The Objective
Publicidad
España

El presidente de Brasil asegura que las acusaciones en su contra “son inventadas”

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha defendido este lunes la independencia de los poderes en el país, sin permitir intromisión entre ellos y ha insistido en su inocencia después de que el viernes pasado la Justicia electoral lo ha absuelto de irregularidades en la campaña para los comicios de 2014.

El presidente de Brasil asegura que las acusaciones en su contra “son inventadas”

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha defendido este lunes la independencia de los poderes en el país, sin permitir intromisión entre ellos y ha insistido en su inocencia después de que el viernes pasado la Justicia electoral lo ablsolviera de irregularidades en la campaña para los comicios de 2014.

En un video divulgado por la Presidencia de la República, el primero en el que el mandatario se pronuncia directamente tras el juicio electoral, Temer ha afirmado que las denuncias de corrupción que pesan contra él son «inventadas, artificiales y montadas».

«No interfiero ni permito la interferencia indebida de un poder sobre el otro», ha aseverado el jefe de Estado.

La justicia electoral ha absuelto este viernes por cuatro votos a tres a la presidenta destituida Dilma Rousseff y a Temer de la supuesta financiación irregular denunciada en la campaña que compartieron en 2014, con lo que ha mantenido en su puesto al actual presidente brasileño.

Temer, en el poder desde mayo de 2016, ha participado en esos comicios como candidato a vicepresidente y ha sido compañero de la entonces mandataria Dilma Rousseff, destituida el año pasado por presuntas irregularidades fiscales en los presupuestos.

Con esta decisión, Temer elimina uno de los frentes judiciales que tiene abiertos y pasa a enfrentar otro no menos complicado en la Corte Suprema, que ha abierto una investigación en su contra por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Sobre el juicio, el gobernante ha apuntado que «en la última semana vimos la demostración de la vitalidad de la democracia brasileña, con el funcionamiento pleno y libre del poder Judicial».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D