The Objective
Publicidad
España

Grupos armados de Siria se unen para defender el yihad

En un comunicado, las organizaciones firmantes informaron de la creación del «Organismo de Liberación del Levante», que se ha constituido por la fusión del Frente de la Conquista del Levante, el Movimiento Nuredín al Zinki, la Brigada del Derecho, el Frente Ansar Edin (Seguidores de la religión) y el Ejército de la Sunna. Desde el pasado 24 de enero hay enfrentamientos entre las organizaciones armadas sirias en Idleb y el oeste de Alepo. La tensión entre la exfilial de Al Qaeda y otros grupos aumentó después de que varias facciones rebeldes aceptaran acudir a las conversaciones de paz de Astaná, celebradas entre el lunes y el martes, y auspiciadas por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

Grupos armados de Siria se unen para defender el yihad

Reuters

Varias facciones armadas sirias anunciaron este lunes su fusión con el Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda), después de los combates de los últimos días entre grupos rebeldes e islámicos en las provincias septentrionales de Idleb y Alepo. Explicaron que han tomado esta medida a la luz de las «conspiraciones y luchas internas» que, aseguran, amenazan la revolución siria y además hicieron un llamamiento a otras milicias para «unir discursos y proteger los logros de la revolución y de la yihad».

En un comunicado, las organizaciones firmantes informaron de la creación del «Organismo de Liberación del Levante», que se ha constituido por la fusión del Frente de la Conquista del Levante, el Movimiento Nuredín al Zinki, la Brigada del Derecho, el Frente Ansar Edin (Seguidores de la religión) y el Ejército de la Sunna.

Desde el pasado 24 de enero hay enfrentamientos entre las organizaciones armadas sirias en Idleb y el oeste de Alepo. La tensión entre la exfilial de Al Qaeda y otros grupos aumentó después de que varias facciones rebeldes aceptaran acudir a las conversaciones de paz de Astaná, celebradas entre el lunes y el martes, y auspiciadas por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D