THE OBJECTIVE
España

Las FARC prometen comenzar esta semana la liberación de los niños reclutados

El portavoz de las FARC, ‘Pastor Alape’, ha asegurado que esta semana terminarán los ajustes logísticos que permitirán la entrega a las autoridades de los 23 niños que aún siguen retenidos. “Se están buscando lugares de acogida transitorios para estos menores con el fin de garantizarles los derechos y que sean cobijados por los acuerdos de paz para evitar que en un futuro tengan problemas jurídicos”, ha explicado el portavoz. No obstante, ‘Pastor Alape’ ha criticado que el primer grupo de menores liberados “ o no ha tenido contacto con sus familias o las visitas se generan junto a un consejero”, añadiendo que esta situación es peor que estar en una cárcel. La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, le ha contestado que trece de los menores liberados el pasado mayo están con sus familias y otros cuatro están protegidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además, el Alto Comisionado para la Paz y negociador del Gobierno, Sergio Jaramillo, ha pedido a la guerrilla que cumplan con todo lo pactado.

Las FARC prometen comenzar esta semana la liberación de los niños reclutados

Reuters

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que esta misma semana comenzará el proceso de liberación del último grupo de menores reclutados. Esto ocurre en medio de la polémica generada por la tardanza en la liberación de los niños de la guerrilla.

El portavoz de las FARC, ‘Pastor Alape’, ha asegurado que esta semana terminarán los ajustes logísticos que permitirán la entrega a las autoridades de los 23 niños que aún siguen retenidos. “Se están buscando lugares de acogida transitorios para estos menores con el fin de garantizarles los derechos y que sean cobijados por los acuerdos de paz para evitar que en un futuro tengan problemas jurídicos”, ha explicado el portavoz.

No obstante, ‘Pastor Alape’ ha criticado que el primer grupo de menores liberados “ o no ha tenido contacto con sus familias o las visitas se generan junto a un consejero”, añadiendo que esta situación es peor que estar en una cárcel. La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, le ha contestado que trece de los menores liberados el pasado mayo están con sus familias y otros cuatro están protegidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además, el Alto Comisionado para la Paz y negociador del Gobierno, Sergio Jaramillo, ha pedido a la guerrilla que cumplan con todo lo pactado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D