THE OBJECTIVE
España

Londres vuelve a alzarse contra el Brexit a cuatro días del debate parlamentario

“No nos ignoréis, somos el 48%” es un lema reproducido desde que, hace ya más de dos meses, el Reino Unido despertara una mañana viéndose fuera de la Unión Europea. Los cánticos de Hey EU (versión anti Brexit del Hey Jude de los Beatles) o el ritmo de All Shook Up del doble británico de Elvis animaban a los asistentes a la Marcha a no cesar de gritar por Europa. Con las banderas de la UE ondeando cerca de Downing Street, los anti Brexit dejaron claro que no van a conformarse en su intento de repetir el referéndum, a tan sólo cuatro días de que el parlamento británico debata sobre esta cuestión. La premier británica, Theresa May, ha declarado recientemente a la BBC -con motivo de su aparición en el G20- que su propósito es convertir la salida de la UE «en un éxito».

Londres vuelve a alzarse contra el Brexit a cuatro días del debate parlamentario

Reuters

Miles de ciudadanos británicos han vuelto a salir a las calles de la capital, Londres, pero también de Birmingham, Edimburgo, Cambridge, Cardiff y Bristol en la segunda Marcha por Europa tras la victoria del leave en el referéndum del Brexit. Esta manifestación, que rompió a las puertas del Parlamento de Westminster, se produce en plena cuenta atrás para el debate del lunes sobre la petición de un nuevo referéndum (firmada por cuatro millones de británicos).

“No nos ignoréis, somos el 48%” es un lema reproducido desde que, hace ya más de dos meses, el Reino Unido despertara una mañana viéndose fuera de la Unión Europea. Los cánticos de Hey EU (versión anti Brexit del Hey Jude de los Beatles) o el ritmo de All Shook Up del doble británico de Elvis animaban a los asistentes a la Marcha a no cesar de gritar por Europa. Con las banderas de la UE ondeando cerca de Downing Street, los anti Brexit dejaron claro que no van a conformarse en su intento de repetir el referéndum, a tan sólo cuatro días de que el parlamento británico debata sobre esta cuestión. La premier británica, Theresa May, ha declarado recientemente a la BBC -con motivo de su aparición en el G20– que su propósito es convertir la salida de la UE «en un éxito».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D