THE OBJECTIVE
España

El gobierno de Erdogan cierra más de un centenar de medios de comunicación

En vista de los arrestos y de los cierres de medios, la Federación Internacional de Periodistas ha solicitado a la Unión Europea que exija al gobierno turco que rinda cuentas por las violaciones a la libertad de prensa. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comunicó vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para expresarle que espera que su país dé cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. Así lo ha informado el portavoz de Ban, Farhan Haq, quien agregó que el secretario general también mostró su preocupación por las implicaciones del decreto gubernamental sobre el estado de emergencia, “que emplea un número de medidas que restringen el pleno ejercicio de los derechos individuales”.

El gobierno de Erdogan cierra más de un centenar de medios de comunicación

Reuters

Al amparo del decreto de emergencia proclamado tras el fallido golpe de Estado en Turquía, el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan ha cerrado 3 agencias de prensa, 16 canales de televisión, 23 emisoras de radio, 45 diarios, 15 revistas y 29 editoriales y distribuidoras, según ha informado la cadena CNNTürk. Buena parte de estos medios ya habían sido intervenidos y muchos de sus empleados despedidos, por sus supuestos vínculos con el clérigo musulmán que reside en Estados Unidos Fetullah Gülen, a quien las autoridades acusan de estar detrás del levantamiento militar. Además, la Fiscalía ha ordenado el miércoles la detención de 47 antiguos trabajadores del diario Zaman.

En vista de los arrestos y de los cierres de medios, la Federación Internacional de Periodistas ha solicitado a la Unión Europea que exija al gobierno turco que rinda cuentas por las violaciones a la libertad de prensa.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comunicó vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para expresarle que espera que su país dé cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. Así lo ha informado el portavoz de Ban, Farhan Haq, quien agregó que el secretario general también mostró su preocupación por las implicaciones del decreto gubernamental sobre el estado de emergencia, “que emplea un número de medidas que restringen el pleno ejercicio de los derechos individuales”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D