The Objective
Publicidad
Consumo

Retiran un lote de palomitas Día

El producto no contiene la información completa para los alérgenos, lo que podría suponer un riesgo para quienes padecen algún tipo de reacción a un ingrediente

Retiran un lote de palomitas Día

Un supermercado. | Maksim Konstantinov (Zuma Press)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido retirar de la venta un lote de palomitas con sal comercializada por Día que no advierte en su etiquetado de todos los posibles alérgenos que contiene, por lo que advierte de esta circunstancia a las personas que sufren algún rechazo alimentario.

Se trata del producto Snack Maniac Palomitas con sal, empaquetado en una bolsa de plástico, con el número de lote 22213 y con fecha de consumo preferente 31 de enero de 2023 y el etiquetado no contiene la proteína de leche, presente en el producto.

Según la información disponible, se ha distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, a las que han requerido que verifiquen la retirada de los productos afectados.

Las palomitas podrían afectar a los alérgicos

Como medida de precaución, la agencia de seguridad recomienda a aquellas personas con alergia a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Explica que la información incluida es resultante del autocontrol de la propia empresa fabricante, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a sus clientes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D