THE OBJECTIVE
Economía

Orange abre una tienda en el metaverso con gafas de realidad virtual Meta a 150 euros

Los usuarios de la marca marca podrán comprar las Meta Quest 2 de Facebook a un precio de cinco euros al mes durante 30 meses

Orange abre una tienda en el metaverso con gafas de realidad virtual Meta a 150 euros

Orange ha desembarcado en el metaverso con una tienda propia que se ha estrenado esta semana en el espacio virtual de la operadora. En un encuentro con los medios para presentar la nueva iniciativa, la compañía ha reconocido que su principal objetivo es enriquecer la experiencia de sus clientes y buscar fórmulas alternativas para vender sus productos y sus paquetes de servicios. No esperan, por tanto, monetizar este espacio más allá de establecer un complemento a las tiendas físicas.

La novedad más llamativa es la venta de gafas de realidad virtual a sus clientes. De esta manera, los usuarios de la marca Orange -no Jazztel ni Simyo- podrán comprar las Meta Quest 2 de Facebook a un precio de cinco euros al mes durante 30 meses. Esto supone un coste total de 150 euros, una importante rebaja respecto al precio de mercado del producto en torno a los 450 euros.

Respecto del descuento de 300 euros que Orange hace de estos dispositivos, Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, ha indicado que el objetivo es incentivar que los clientes de la operadora conozcan la nueva tienda y se hagan habituales de estas experiencias en el metaverso.

Dispositivos disponibles

Estas gafas tienen una conexión wifi que se puede activar con fibra óptica (router) o con un móvil. La velocidad de conexión en el caso del hogar es la misma que para cualquier dispositivo y en el caso del móvil se aconseja una conexión 5G. La compra de las gafas con Orange no limita solo al ecosistema de la operadora sino que da total libertad para moverse por todo el metaverso. El acceso a la tienda virtual también puede realizarse desde un ordenador.

La tienda de Orange en el metaverso exhibe productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, además de Meta, que el cliente puede manipular en una visualización en 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online. En este espacio virtual, los clientes tendrán la posibilidad de ser atendidos por un comercial en tienda en forma de avatar que asesorará sobre los productos y servicios de Orange.

Este nuevo espacio de Orange en el metaverso dispone de tres zonas diferenciadas: una zona comercial, con asesores, exposición de productos y servicios, salas de promociones y exhibición de fabricantes, así como promociones exclusivas; otra zona destinada al ocio, con concursos, juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV y, por último, un anfiteatro para celebrar eventos, para que las acciones realizadas en una tienda física se puedan trasladar al espacio virtual.

Redes 5G de Orange

Los clientes que entren en la nueva tienda en el metaverso se encontrarán con descuentos sobre el precio de productos y servicios que decidan adquirir hacer efectivos en la tienda física. Esta inmersión en un mundo virtual y la capacidad de interacción en tiempo real se apoya en la apuesta de Orange por el despliegue de redes de nueva generación, como su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps. La compañía invierte un 20% de sus ingresos anuales, aproximadamente unos 1.000 millones de euros.

Según Diego Martínez “con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía.

La tienda de Orange en el metaverso se suma así a otras innovaciones en las que también ha sido pionera, como la atención por WhatsApp, o propuestas de cercanía como su servicio de Ayuda al Cliente en Tienda, que ofrece atención presencial en más de 144 tiendas, donde personal especializado resuelve cualquier cuestión, comercial o técnica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D