THE OBJECTIVE
Economía

Oracle abre su primera región 'cloud' en España confiando en la digitalización pública

La región de Madrid es la número 40 de la tecnológica en el mundo y se construye sobre la infraestructura de Telefónica España

Oracle abre su primera región ‘cloud’ en España confiando en la digitalización pública

Albert Triola, director general de Oracle España. | ORACLE

Oracle ha abierto este lunes su primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en España para «satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de servicios empresariales cloud en el país». La nueva región en Madrid dará a los clientes y partners del sector público y privado de la compañía con sede en España acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica. De hecho, la compañía fía buena parte de su éxito a la digitalización de la Administración Pública, uno de los ejes del Plan de Recuperación y Resiliencia y el Plan España Digital.

“Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología”, ha indicado Albert Triola, director general de la tecnológica España en un encuentro con la prensa para presentar la nueva infraestructura. “Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”.

Los responsables de la compañía señalaron que el principal objetivo es que sus propios clientes actuales -en estos momentos la región empieza sin contratos comprometidos ni clientes fijos- puedan migrar a la nube. Entre sus principales clientes actuales se encuentran BBVA, Grupo EULEN, DIA, Grupo Piñero, Barcelona Health Hub (BHH), Telefónica Tech, Capgemini, Kyndryl España y Portugal, UNIVERSITAS XXI. La región de Madrid se construye sobre la infraestructura de Telefónica España.

Región número 40

La nueva región de Madrid es la región cloud número 40 de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database. Este conjunto completo de servicios en la nube proporcionado por OCI puede ayudar a las organizaciones en España a mejorar la eficiencia operativa y de TI, a obtener una visión más rápida de sus datos y a crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube.

La región de Madrid es la séptima región cloud de la tecnológica en la Unión Europea (UE). Permitirá a las organizaciones desplegar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones para proporcionar protección contra desastres sin que los datos sensibles salgan de la UE. OCI tiene previsto ofrecer nuevas regiones de nube soberana para la UE en España y Alemania en 2023. La compañía se ha comprometido a alimentar todas las regiones mundiales de Oracle Cloud con energía 100% renovable para 2025, incluyendo la nueva región de Madrid.

La amplia red OCI de más de 75 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI. FastConnect proporciona una forma flexible de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet. Interxion, una empresa de Digital Realty, es el socio anfitrión de la nueva ubicación FastConnect de Oracle Cloud Madrid. Los socios disponibles en el lanzamiento de la región de Madrid incluyen a Colt, DECIX, Equinix e Interxion.

Asociaciones estratégicas

Además, Oracle y Microsoft tienen una asociación estratégica que permite a los clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. La asociación ofrece una interconexión de baja latencia entre OCI y Azure en 11 regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Phoenix, Vinhedo, Seúl, Singapur y Fráncfort), una identidad federada para clientes conjuntos que despliegan aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo.

Esto permite a los clientes ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. Los clientes también pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas cloud que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Oracle proporciona un conjunto amplio y coherente de servicios cloud a través de 40 regiones comerciales y gubernamentales en la nube en 22 países de cinco continentes, para atender a su creciente base de clientes globales. OCI opera actualmente 33 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D