The Objective
Publicidad
Economía

Bnext lanza su token B3X en plena crisis de imagen del mundo cripto: «No es especulación»

La fintech quiere «quitarle complejidad a lo cripto» para atraer a nuevos clientes con poco conocimiento sobre este tipo de activos

Bnext lanza su token B3X en plena crisis de imagen del mundo cripto: «No es especulación»

Guillermo Vicandi, Juan Antonio Rullán y Javier Sobrino en la presentación de B3X. | Cedida por Bnext

La fintech española Bnext ha anunciado la liberalización de su token de utilidad B3X, que estará disponible desde el 13 de septiembre con un precio de salida de dos céntimos de euro. 

Es la primera empresa tecnológica de España que promueve las utilidades de un token, en este caso desarrollado junto a Bit2me, antes de su lanzamiento y para esta acción ha recaudado más de 10 millones de euros, sumados a una inversión de Algorand de más de cuatro millones. 

Con este token de utilidad, los usuarios podrán acceder a servicios ofertados dentro de la app de Bnext, así como a ventajas exclusivas y descuentos en algunos de sus productos, según han explicado los responsables de la empresa en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fintech. 

A pesar de su liberalización, lo que permitirá que el token se pueda comprar a través de Onyze (en Bit2me y en otros exchanges), su intención no es especulativa, según asegura el CEO de la empresa, Guillermo Vicandi, sino que su objetivo es el de ofrecer servicios útiles para los clientes y a traer a nuevos usuarios a la app de Bnext. 

«Nuestro token no está pensado para que la gente gane o deje de ganar dinero», dice el CEO de Bnext en declaraciones a THE OBJECTIVE, y afirma que el token se construye «como herramienta de generación de comunidad», a pesar de que se vaya a listar en los exchanges para su compra y venta. «Nosotros tenemos una aproximación al mundo cripto y blockchain que se aleja totalmente de la pura especulación y de dónde puedo pegar el siguiente pelotazo», explica en la presentación del token. 

La empresa ha programado un sistema que funciona por niveles, los cuales definirán la cantidad de ventajas, descuentos o servicios que tendrán los usuarios de Bnext. Estos niveles se establecen a partir de la inversión que hace el cliente y parten desde los 50 euros exigidos para el nivel más básico hasta los 500 euros de mínimo del nivel premium. 

Así, según explica Vicandi, el precio que B3X adquiera en los intercambios en el mercado no interferirá en estos niveles, lo que demuestra su distancia con la especulación, según su opinión: «El precio del token nos da igual, mientras tú hayas comprado 50 euros, que esos puedan ser 500 o cero tokens, tienes estos servicios. No está pensado para que mañana un chaval se compre un Lamborghini». 

Entre los servicios y ventajas que se ofrecerán a quien compre B3X hay algunos como un seguro de tarjetas para compras online, descuentos en productos y servicios de empresas asociadas y mejores precios en los envíos de dineros, entre otros, según ha explicado el CPO de la empresa, Juan Antonio Rullán. Esto, en una primera fase, que se ampliará poco a poco según las necesidades de los usuarios, añade Vicandi. 

El objetivo, atraer a un público más amplio 

Con la liberalización de su token de utilidad, que pasó por una fase de colección privada y después por una fase de colección pública antes de llegar a este momento de poder comprarla y venderla en exchanges, Bnext busca fidelizar a su público, pero también atraer a un nuevo perfil menos acostumbrado a invertir en el mercado cripto. 

«Nuestro cliente hoy está bastante balanceado entre hombres y mujeres, tiene 30 y pocos años, estudios universitarios y una media de ingresos de unos 1.800 euros y es español», cuenta Vicandi a este periódico.«Queremos seguir dirigiéndonos a ese cliente», dice, pero también quieren expandirse y llegar a un público más «mainstream». 

«Es verdad que con los nuevos productos que estamos sacando, quizá podríamos pensar que el ángulo trata de ir a un cliente que sepa un poco más de cripto, pero para mí lo que tiene sentido es quitarle complejidad al cripto para poder acceder a más gente», explica el CEO de Bnext. «Somos un poco para el mainstream, como un poco cripto for dummies». 

Bnext se enfrenta a la desconfianza en el mercado cripto 

El lanzamiento de B3X llega en un momento en el que el mercado cripto no goza de su mayor popularidad. La caída de las principales criptomonedas a sus niveles más bajos, los robos de criptoactivos como NFT, la imagen especulativa de algunos negocios y eventos, como el reciente Mundo Crypto celebrado en Madrid, entre otros aspectos, han hecho que crezca la desconfianza en un sector que carece de regulación y cuyos primeros inversores han llegado a perder, en numerosos casos, grandes cantidades de dinero. 

Sin embargo, Vicandi afirma que no les preocupa esta percepción porque su oferta se aleja de la mera especulación. «Creo que si hubiera más gente al mundo cripto como lo hacemos nosotros, habría menos estafas, menos escándalos, menos tokens que se van a cero y habría menos desconfianza», dice durante la rueda de prensa. «Si la gente intentase comprender las ventajas subyacentes de la tecnología, el potencial para cambiar industrias en vez de tratar de pegar el pelotazo a ver si me convierto en un teenage crypto millionaire, pues seguramente la percepción del mercado cambiaría». 

Así, justifica el momento de lanzamiento del token porque «el público al que nosotros nos dirigimos es nuestro usuario, no el que quiere ver si gana una barbaridad de dinero». 

En cuanto al miedo a que las empresas decidan no asociarse a un proyecto de este tipo precisamente por el deterioro de la imagen del mercado, Vicandi se muestra confiado en que la situación no se va a dar: «Creo que hay muy pocas empresas que no estén explorando de una u otra manera las posibilidades que tiene el blockchain, al revés, les resulta atractivo ver cómo lo estamos haciendo nosotros y tratar de ver si hubiera un encaje para ellos».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D