The Objective
Publicidad
Economía

ADIF resuelve su avería y se recupera la circulación de trenes en Cataluña

Una incidencia en el sistema de telecomunicaciones ha impedido la circulación de trenes de Rodalies en Barcelona, de Regionales y trenes de Larga Distancia

ADIF resuelve su avería y se recupera la circulación de trenes en Cataluña

Pantallas muestran retrasos en la Estación de Barcelona-Sans, este viernes en Barcelona. | Marta Pérez (EP)

Los trenes vuelven a circular en Cataluña, fuera de horario y de forma irregular, después de que a las 08:05 horas de hoy ADIF haya solucionado la avería que afectaba a su sistema de telecomunicaciones en la Estación de Francia de Barcelona.

Según ha informado ADIF, sus técnicos han resuelto la avería que afectaba a su sistema central de telecomunicaciones y, solucionada la incidencia, se empieza a recuperar la circulación de trenes, en primera instancia de Rodalies de Cataluña, «aunque lo hará de forma irregular durante las próximas horas».

Desde el inicio del servicio de este viernes, sobre las 5.00 horas de este viernes, una incidencia en el sistema de telecomunicaciones de ADIF impedía la circulación de trenes de Rodalies en Barcelona, de Regionales y trenes de Larga Distancia que circulan por vía convencional en Cataluña.

Situación inédita

Durante las cerca de 3,5 horas de parón ferroviario en toda Cataluña, algo inédito, solo ha funcionado el tren de alta velocidad (AVE).

Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente, mientras se recupera paulatinamente el servicio, lo que está provocando aglomeraciones en estaciones importantes como la de Sants.

Además, la Generalitat ha activado la prealerta Ferrocat, el plan de emergencias para el transporte de viajeros por ferrocarril.

Esta avería, inédita en Cataluña, se ha producido en un momento en el que el servicio de Rodalies es gratis desde primeros de este mes de septiembre, un servicio ya castigado por las incidencias en los últimos años.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D