THE OBJECTIVE
Economía

USO se sentará a negociar con Iberia Express con la exigencia de una subida salarial del 6,5%

La aerolínea ha convocado este miércoles a los sindicatos para negociar un «acuerdo de futuro»

USO se sentará a negociar con Iberia Express con la exigencia de una subida salarial del 6,5%

Un avión de Iberia Express en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas | Isabel Infantes (Reuters)

USO ha anunciado que mañana acudirá a la mesa negociadora convocada por Iberia Express para plantear un nuevo convenio para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía tras los diez días de huelga que concluyen hoy, con la exigencia de una subida salarial del 6,5% consolidado en relación con 2021.

Así lo han explicado en declaraciones a la prensa en Barajas los delegados sindicales Cristian Cabanillas y Estefannía Díaz, quienes recordaron que la plantilla de TCP de Iberia Express tiene el sueldo congelado desde 2015, según recoge Servimedia.

A este respecto, Díaz ha señalado que el sindicato esperará a ver si se ha producido algún cambio en la actitud negociadora de la dirección de la aerolínea antes de plantear nuevas movilizaciones.

Iberia Express ha convocado a todos sus sindicatos de TCP desde este mismo miércoles para negociar un nuevo convenio, coincidiendo con el fin de las diez jornadas de huelga impulsadas por USO.

«Desde la compañía tendemos públicamente la mano a las secciones sindicales y les convocamos a la mesa de negociación, sin demora, el mismo miércoles 7 de septiembre para retomar las conversaciones de acuerdo a un calendario de negociación y buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes», ha asegurado la aerolínea en un comunicado.

A este respecto, ha añadido que «el final de los 10 días de paro nos brinda una oportunidad única de apostar por el diálogo directo y constructivo, convencidos de que juntos podemos seguir construyendo la Iberia Express del futuro».

Además, ha asegurado que «somos muy sensibles a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express, también a los de nuestros tripulantes de cabina», por lo que ofrece actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia.

Según Iberia Express, «estos acuerdos deben asegurar un modelo viable para la aerolínea y el futuro de todos los que la conformamos», aunque advierte de que «no debemos olvidar que venimos de la peor crisis en la historia de la aviación y que la compañía y el sector todavía se encuentran al inicio del proceso de recuperación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D