THE OBJECTIVE
Economía

Iberia Express convoca a los sindicatos a negociar un «acuerdo de futuro»

La compañía retomará las conversaciones tras el paro de diez días emprendido por los empleados de la compañía y que finaliza este martes

Iberia Express convoca a los sindicatos a negociar un «acuerdo de futuro»

Una de los mostradores de Iberia en Barajas. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La aerolínea Iberia Express ha convocado a las secciones sindicales de la compañía a una mesa de negociación el próximo día 7 de septiembre con el objetivo de retomar las conversaciones tras la huelga de diez días de tripulantes de cabina de pasajeros que finaliza mañana martes y que ha roto un largo periodo de paz social en el grupo.

Mañana martes a las 23.59 horas se pondrá fin a las diez jornadas de huelga registradas por la aerolínea, la primera de la historia de Iberia Express convocada por el sindicato USO.

Iberia Express asegura que el final de los diez días de paro brinda una oportunidad única de apostar por el «diálogo directo y constructivo», para seguir construyendo «la Iberia Express del futuro».

Desde la compañía se tiende la mano a las secciones sindicales y se les convoca a la mesa de negociación, «sin demora», el mismo miércoles 7 de septiembre, para retomar las conversaciones de acuerdo a un calendario de negociación y buscar acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Iberia Express se sensibiliza con los empleados

La empresa asegura que apuesta por un diálogo «directo y constructivo» en el marco de la mesa de negociación, «donde todas las partes debemos estar abiertas a proponer, escuchar y llegar a acuerdos».

Iberia Express reitera que «las conversaciones se iniciarán con el firme compromiso de no interrumpirlas hasta encontrar un acuerdo válido para ambas partes».

«Somos muy sensibles a la situación de los tripulantes de cabina y, tras dos años muy difíciles para la compañía y el sector, confiamos en llegar a un acuerdo que permita ofrecer mejoras salariales a los tripulantes con un modelo viable para el futuro de Iberia Express», argumenta en un comunicado.

«La mesa de negociación es un buen foro donde todas las partes debemos estar abiertas a proponer, escuchar y llegar a acuerdos», argumenta la compañía liderada por Carlos Gómez.

En este punto asegura ser «muy sensible» a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express y reiteran su compromiso a actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia.

Los sindicatos buscan un acuerdo

«En este nuevo periodo que iniciamos, confiamos en alcanzar un acuerdo con todos los agentes sociales, dentro de la mesa de negociación, que permita ofrecer mejoras salariales y laborales a nuestros tripulantes», insisten.

En su opinión, estos acuerdos deben asegurar un modelo «viable» para la aerolínea sin olvidar que la compañía y el sector ha sufrido por la pandemia la peor crisis de su historia, de la que aún se están recuperando.

La compañía aérea confía en que esta mesa logre alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes. «Por Iberia Express no va a quedar en intentar encontrar un acuerdo válido para todos y sobre el que construir los próximos años de Iberia Express y sus tripulaciones de cabina», concluye el comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D