The Objective
Publicidad
Economía

La planta de Stellantis en Figueruelas vuelve a parar este martes por la falta de componentes

A partir de la noche y hasta el viernes, la compañía tendrá que redistribuir las horas y las condiciones de una plantilla de 5.000 trabajadores

La planta de Stellantis en Figueruelas vuelve a parar este martes por la falta de componentes

Trabajadores de la planta Stellantis de Figueruelas. | Europa Press

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) parará la producción desde el turno de este martes por la noche hasta el último del viernes, 2 de septiembre, ante la falta de componentes.

Este retraso en la llega de suministros no solo afecta a Stellantis, sino a plantas de otros grupos automovilísticos, tal y como ha recordado el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que los 5.000 trabajadores de Stellantis han reanudado el trabajo a las 06.00 horas, que es cuando empieza el primer turno del día después de que el pasado jueves por la noche se suspendiera la actividad por la carencia de suministros.

«Lamentablemente —ha indicado— la dirección de la multinacional nos ha comunicado que tendríamos que volver a parar desde el martes por la noche por la falta de componentes». Esta situación afecta a la producción de los tres modelos que fabrica Stellantis en las instalaciones de Figueruelas y que son los Corsa, C3 Aircross y Crossland.

Se suspende la producción en la planta

Rubén Alonso ha explicado que hay áreas que pueden trabajar, como la de mantenimiento, pero la producción queda totalmente suspendida y atañe a la mayoría de los 5.000 trabajadores de la planta zaragozana.

Los empleados tienen un sistema de distribución irregular de la jornada, que les permite cierta flexibilidad interna con un máximo de 25 días, pero «hay compañeros que los han agotado y tendrán que acudir al ERTE», lo que les garantiza el 80% del salario.

El presidente del comité de empresa ha reconocido que estos paros sucesivos afectan al cliente que «está esperando a su coche y esto supone una mayor demora porque cuanto más tarde se fabrican más tarde se entrega».

No obstante, ha confiado en que a lo largo de la semana la dirección de la multinacional les comunique «buenas noticias» que les suponga volver a producir.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D