THE OBJECTIVE
Economía

Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de 'La 1' tras 30 años al frente

La presentadora habría transmitido a la cadena su cansancio con el programa, por lo que pactó su adiós antes de las vacaciones

Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de ‘La 1’ tras 30 años al frente

La presentadora Ana Blanco. | Jesus Briones (Gtres)

El Telediario de La 1 vivirá un cambio radical tras la decisión de RTVE de relevar a la presentadora Ana Blanco de los mismos. La entidad pública ha acordado con la periodista este adiós, que se produce tras más de 30 años al frente de este programa y que no supondrá su cese de la cadena pública, sino su reubicación en un nuevo programa.

Tal y como ha desvelado El Confidencial Digital, la que es uno de los rostros más conocidos del organismo público habría expresado su cansancio con estar al frente del programa y dejará de estar al frente de la nómina de presentadores de informativos.

Blanco habría cerrado este adiós al comienzo del verano, cuando habría acordado con la dirección que a la vuelta de las vacaciones se pondría fin a una etapa de 30 años, en la que ha sido la encargada de contar algunos de los eventos más importantes de la historia mundial, como el 11-S, el 11-M, varias elecciones o bodas reales.

Ana Blanco, historia de TVE

Fuentes del RTVE han confirmado a THE OBJECTIVE esta despedida, aunque la cadena ha rechazado hacer una declaración oficial al respecto. Queda pendiente conocer su destino, que se hará dentro de la parrilla (cuenta con una plaza fija desde 2007) de la cadena a otro formato diferente y que supondrá una nueva era en la información nacional.

Ana Blanco es uno de los rostros más reconocidos dentro del mundo televisivo español tras muchos años como presentadora. Junto a ella han compartido plató profesionales de la talla de Matías Prats o María Escario, con quienes ha formado algunas de las duplas más vistas en la historia de la televisión.

En la actualidad la audiencia no acompaña al Telediario de La 1, viéndose superado por el de La Sexta en muchas ocasiones. Fuentes consultadas por este medio también apuntan a que estas cifras de visualizaciones es otra de las razones que han empujado a esta despedida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D