The Objective
Publicidad
Economía

El Ibex 35 se da la vuelta y pierde los 8.400 puntos

Las mayores caídas del selectivo en el tramo final de la sesión del lunes correspondían a Repsol y Sacyr

El Ibex 35 se da la vuelta y pierde los 8.400 puntos

Interior del Palacio de la Bolsa. | Europa Press

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, que había comenzado la jornada del lunes con tendencia positiva, ha entrado en terreno negativo minutos antes de la apertura de Wall Street, en línea con el resto de los principales mercados bursátiles del Viejo Continente.

De este modo, a las 15.15 horas, el índice Ibex 35 cedía un 0,11% para cotizar en los 8.390,90 puntos básicos.

Las mayores caídas del selectivo en el tramo final de la sesión del lunes correspondían a Repsol y Sacyr, con bajadas del 3,16% y del 3,04%, respectivamente.

Por el contrario, los mayores avances entre los componentes del Ibex 35 eran los protagonizados por Solaria, con un alza del 4,27%, así como por Naturgy, con una subida del 1,62%, y Acciona, con un repunte del 1,51%.

De su lado, los representantes del sector bancario en el selectivo madrileño cotizaban en negativo. En concreto, el Santander se dejaba un 1,69%, mientras Caixabank perdía un 1,12% y BBVA un 0,64%. Asimismo, las acciones del Sabadell caían un 1,65% y las de Bankinter un 0,99%.

Caídas en toda Europa

El resto de las principales plazas bursátiles europeas, que también habían comenzado la sesión del lunes en positivo, registraban caídas antes de la apertura de Wall Street.

De este modo, el Ftse100 de Londres se dejaba un 0,39%, mientras que el Dax de Fráncfort perdía un 0,29% y el parisino Cac 40 cedía un 0,13%.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D