THE OBJECTIVE
Economía

La Unión Europea acuerda prohibir la venta de coches contaminantes a partir de 2035

El compromiso se ha producido tras más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo sobre las propuestas de ley sobre el clima

La Unión Europea acuerda prohibir la venta de coches contaminantes a partir de 2035

El tubo de escape de un coche. | EP

Los ministros de Medio Ambiente de los 27 Estados miembros de la Unión Europea han acordado la madrugada de este miércoles que los nuevos coches que se vendan en la UE a partir de 2035 deberán ser libres de emisiones de CO2 y, por lo tanto, neutros para el clima.

«El Consejo ha acordado elevar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas nuevos para 2030 al 55% en el caso de los coches y al 50% en el de las furgonetas. También ha acordado introducir un objetivo de reducción del 100% de las emisiones de CO2 para 2035 para los coches y furgonetas nuevos», han anunciado los ministros en un comunicado.

El compromiso sobre la eliminación de la venta de nuevos vehículos con combustibles fósiles a partir de 2035 se ha producido tras más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo sobre las propuestas de ley sobre el clima.

Recargar los vehículos

«Se garantizará la posibilidad de que los conductores puedan recargar sus vehículos en todos los Estados miembros mediante la correspondiente revisión del despliegue de una infraestructura de combustibles alternativos (AFIR, por sus siglas en inglés)», esgrime el comunicado.

El Parlamento Europeo tendrá que negociar un compromiso definitivo para apoyar la prohibición total de los vehículos contaminantes a partir de 2035.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D