THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone irrumpe en la guerra comercial con nuevas tarifas y promociones 'vitalicias'

El renovado portafolio simplifica su oferta con cuatro nuevos productos convergentes que eliminan los 300 megas de fibra en el hogar

Vodafone irrumpe en la guerra comercial con nuevas tarifas y promociones ‘vitalicias’

Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España. | VODAFONE

Vodafone ha presentado este lunes su nuevo portafolio de tarifas con precios más agresivos que reducen a la mitad el número de paquetes que tenía la operadora, como ya había adelantado THE OBJECTIVE. La compañía ha puesto en valor que estos nuevos precios no representarán «sorpresas» y que en el caso de tener ofertas, éstas se mantendrán hasta el final del contrato del cliente. Hasta ahora la mayoría de estas promociones se hacían por tres o seis meses y ahora serán ‘vitalicias’, según ha indicado su director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, Hisham Hendi.

Respecto de la rentabilidad de esta estrategia, Hendi ha puesto en valor que estas tarifas están enfocadas a la racionalización y no en la agresividad. Si se hacen nuevas ofertas éstas serán «razonables», aunque no cerró la puerta a realizar otros descuentos más agresivos -del 50% por ejemplo- dependiendo de la temporada del año. En definitiva, existirán menos promociones, pero precios estables más bajos y durante más tiempo.

En relación al impacto de la inflación, el director de la Unidad de Consumo ha indicado que a día de hoy no se plantean ningún aumento de precio, pese al impacto de la inflación en toda la industria y en la economía en general. De hecho, indicó que la comparativa del nuevo portafolio con el antiguo, los precios son mucho menores quitando el impacto de las promociones.

No al fútbol de DAZN

En cuanto a la oferta televisiva, cerró la puerta a tener deportes y fútbol con la plataforma de DAZN, en un acuerdo similar al firmado la semana pasada por Orange. Incluso indicó que no se han producido conversaciones en este sentido, aunque no llegó a cerrar la puerta del todo sí es que se presentaba un acuerdo «rentable» para Vodafone y sus clientes.

En cuanto a los nuevos servicios que pondrá en marcha la operadora, como su comercializadora de energía o su nuevo router 5G, Hendi indicó que están en fase de pruebas y que probablemente se puedan comercializar entre septiembre y octubre. En relación a su impacto en el nuevo portafolio, ha dicho que sumarán como ofertas puntuales, pero no dentro de los paquetes que ya se empezarán a vender a partir del 30 de junio.

Como ya había adelantado este diario las nuevas tarifas tendrán como uno de sus ejes el 5G. El nuevo portafolio ha simplificado su oferta con cuatro nuevas tarifas convergentes con fibra de alta velocidad a 600 Megas o 1 giga (se elimina el producto de 300 megas) y dos planes de sólo móvil con datos ilimitados y 5G. Además, las dos tarifas móviles de Vodafone yu, Big Yuser y Heavy Yuser, estrenan nuevas características manteniendo su precio actual.

Disney+ y HBO Max

Esta propuesta incluye tarifas móviles ilimitadas, desde 25 euros al mes, y convergentes con fibra de 600 megas, desde 49 euros al mes, y es compatible con Vodafone Flex, el programa de beneficios para clientes de Vodafone para adquirir un smartphone u otro dispositivo.  Además, los clientes seguirán teniendo la oferta de contenidos de Vodafone TV, con HBO Max, Disney + o Amazon Prime Video.

Con estos precios, Vodafone se sitúa en un segmento de gama media (su paquete más caro cuesta 90 euros, mientras que el más barato de miMovistar con televisión tiene un coste mínimo de 100 euros), aunque con el objetivo de conseguir clientes de gama premium, que generalmente garantizan mayor fidelidad con sus operadoras.

«Si el cliente quiere bajo coste tenemos otras opciones (como Lowi), pero este portafolio es para los que quieren obtener una gran experiencia y no encontrarse con sorpresas al finalizar su promoción», ha dicho Hendi.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D