The Objective
Publicidad
Economía

Los sindicatos de varios países se suman a la convocatoria de huelga en Ryanair España

Las tres primeras jornadas de huelga en Ryanair en España coinciden con nuevas convocatorias por parte de los sindicatos europeos

Los sindicatos de varios países se suman a la convocatoria de huelga en Ryanair España

Avión de Ryanair. | Europa Press

Las primeras tres jornadas de huelga convocadas en la aerolínea Ryanair por USO y SITCPLA en España, para los días 24, 25 y 26 de junio, coincidirán con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de la aerolínea de bajo coste en Bélgica, Portugal, Francia e Italia.

En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocado el paro.

Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio.

En Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga el 25 y 26 de junio, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio.

Ryanair «actúa de la misma manera dentro y fuera de España»

Los sindicatos aseguran que esta convocatoria a nivel europeo confirma que «la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal«.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D