The Objective
Publicidad
Economía

Indra convertirá el de Budapest en el primer gran aeropuerto europeo gestionado de forma remota

El sistema de torre InNOVA, ya utilizado en el Centro de Torre Remota de Avinor en Noruega, integra toda la información relevante

Indra convertirá el de Budapest en el primer gran aeropuerto europeo gestionado de forma remota

Sede de la compañía de tecnología y consultoría Indra en Alcobendas (Madrid). | EP

Indra continúa avanzando en su proyecto para que el aeropuerto de Budapest se convierta en el primer gran aeródromo europeo que pueda gestionarse de forma totalmente remota después de que este otoño se adjudicara un contrato con HungaroControl.

La tecnológica española entregará al país europeo un sistema de torre completamente integrado, que incluirá desde pantallas para visualizar el tráfico, listado de vuelos o sistema de vuelo con etiquetas, y estará extendido con cámaras y sistemas de torres remotas digitales, según un comunicado.

En la actualidad, Indra se encuentra a punto de iniciar la instalación del sistema en el que será su emplazamiento definitivo y se espera que la transición completa al sistema de torre remota se complete en 2024.

El sistema de torre InNOVA, ya utilizado en el Centro de Torre Remota de Avinor en Noruega, integra toda la información relevante y las funcionalidades de control de tráfico aéreo y de seguridad en una única pantalla.

El proyecto incluye la solución óptica Irtos, que facilitará a los controladores la visualización del aeródromo más avanzada del mercado, con calidad 4K, continuidad en la vista de 360 grados gracias al software propietario de Indra.

Este programa incluye funcionalidades avanzadas como visión nocturna en color y capas de realidad aumentada en la visualización, lo que permite, por ejemplo, el etiquetado de aeronaves, la superposición de información en pantalla o la detección automática de objetos en la escena.

Además del sistema de torre remota operacional, Indra también suministrará una torre remota de contingencia que contará con un simulador y sistema de entrenamiento.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D