The Objective
Publicidad
Economía

Grenergy multiplicó por diez sus beneficios netos en el primer trimestre de 2022

La compañía logró hacerse con casi 400.000 euros tras la explotación del curso pasado, algo que queda lejos de los más de cuatro millones de este tramo

Grenergy multiplicó por diez sus beneficios netos en el primer trimestre de 2022

Parque solar de Grenergy en Chile. | Grenergy

Grenergy logró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por diez las ganancias del mismo periodo de 2021, que se situaron en 391.000 euros, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) escaló hasta los 7,4 millones de euros, con un incremento del 321%, un crecimiento que tuvo su reflejo en los ingresos de la cotizada que alcanzaron los 46,9 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 18,7 millones que registró en el primer trimestre de 2021.

Estos resultados, según la compañía, se explican principalmente por la comercialización de proyectos solares a terceros, como la venta de un proyecto de distribución en Chile y la generación de energía de los parques en operación, alcanzando los 566 MW.

La compañía tiene en construcción otros 28 proyectos que suman 661 MW y que se conectarán en los próximos trimestres, lo que permitirá, según indica, seguir aumentando las ventas.

Un pipeline de más de 11,5 GW

El pipeline total solar y eólico de Grenergy alcanza ya los 11,5 GW. Además de los proyectos en construcción, hay 811 MW en Backlog, de los cuales más de 500 MW están próximos a iniciar su construcción en España.

La firma ha resaltado que el almacenamiento es otro de los vectores más importantes de desarrollo para Grenergy. Se trata de un total de cinco GWh y 57 proyectos repartidos entre las distintas plataformas.

La compañía además ha presentado su apuesta por el mercado europeo, donde está presente en cuatro países, pero ha anunciado su prospección en otros cinco mercados en la Unión Europea con «importantes» objetivos marcados de crecimiento de su matriz renovable.

«Los planes de independencia energética y reducción de emisiones de la UE, RepowerEU, nos muestran el camino al crecimiento internacional y poder así mantener la exponencialidad en nuestras cifras financieras», ha subrayado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D