THE OBJECTIVE
Economía

Iberdrola lanza una campaña a favor de la tarifa libre tras el insulto de Galán a los de la regulada

Este jueves, Galán aseguraba que «solamente los tontos» que siguen con la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la luz

Iberdrola lanza una campaña a favor de la tarifa libre tras el insulto de Galán a los de la regulada

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. | Europa Press

Iberdrola ha iniciado este viernes una campaña en la que anima a los consumidores a suscribir contratos de suministro eléctrico a través de contratos libres por ser más baratos que la tarifa regulada por el Gobierno. Como continuación a su anterior campaña «Plan Estable» del pasado mes de marzo, esta campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra.

«Veinte millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre. Sin embargo, los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía y resultan insoportables para los ciudadanos adscritos a esta tarifa», han explicado desde Iberdrola.

«Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía, frente a los contratos sometidos a las incertidumbres y a la coyuntura de un mercado regulado e inestable», han destacado desde la eléctrica.

«España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre», han añadido. Desde Iberdrola quieren demostrar a los ciudadanos que un precio «menor y más estable» es posible.

Polémicas declaraciones

Esta campaña se publicita un día después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmase que el 80% de los españoles «no pagan el precio del ‘pool'» o mercado mayorista eléctrico, y que «solamente los tontos» que siguen con la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la luz.

Este hecho ya ha tenido sus primeras repercusiones políticas. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que rectifique «con carácter inmediato» sus declaraciones por «mofarse» de los más necesitados en un acto en Sagunto (Valencia).

Por su lado, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado la «falta de empatía» del presidente de Iberdrola. «Me parece asombrosa la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante para las familias y ciudadanos y también para la economía española», ha admitido la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa ‘Els Matins’, de TV3.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D