The Objective
Publicidad
Economía

Fluidra logró 75 millones hasta marzo, un 12% más, con ventas de 667 millones, un 31,1% más

El beneficio neto de la compañía se vio afectado por el efecto no recurrente del proceso de refinanciación llevado a cabo en enero

Fluidra logró 75 millones hasta marzo, un 12% más, con ventas de 667 millones, un 31,1% más

Eloi Planes, presidente de Fluidra. | EP

Fluidra cerró el primer trimestre del año con ventas por 667 millones de euros, un 31,1% más, lo que ha atribuido al impulso de la demanda, el aumento de precios y a la consolidación del M&A de 2021.

El beneficio neto de la compañía se vio afectado por el efecto no recurrente del proceso de refinanciación llevado a cabo en enero, pero llegó hasta los 75 millones de euros, un 12% más que en los tres primeros meses de 2021.

Asimismo, el beneficio de caja neto se situó en 103 millones, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2021, informa este jueves en un comunicado la compañía de piscina, wellness y soluciones conectadas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 25,8% y alcanzó los 170 millones con un margen Ebitda del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, «parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor».

Mantiene su guidance 2022

La compañía mantiene su guidance para este año: prevé un 12%-17% más de ventas, situando el margen Ebitda por encima del 25,5%, con 50 pbs o más de mejora de margen, y también espera aumentar el beneficio de caja neto por acción un 10%-16%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha confiado en cumplir el guidance, teniendo en cuenta que el trimestre fue «sólido» pese al entorno de volatilidad y que los fundamentales del negocio siguen fuertes con el impulso de la nueva construcción.

América del Norte

América del Norte fue el área que más creció: un 49,3%, por la demanda y la actividad inorgánica; el Sur de Europa subió un 25,3%, el Resto de Europa un 5% y el Resto del Mundo un 29,8%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial aumentó el 29,3%, por una continua demanda y la actividad inorgánica; Piscina Comercial, el 59,4%; Conducción de Fluidos, el 25,3%, y Tratamiento de Agua, el 34,2%.

Planes ha destacado que siguen con un crecimiento sostenible gracias a una plataforma centrada en el consumidor y al aumento de las inversiones para crecer más a largo plazo, y ve «oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen Ebitda».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D