The Objective
Publicidad
Economía

Encuesta | ¿Le parece bien que dada la crisis de inflación las pensiones sigan subiendo en función del IPC?

En THE OBJECTIVE te contamos este viernes que de mantenerse el plan del Ejecutivo, la pensión máxima pasaría de los 42.000 euros

Encuesta | ¿Le parece bien que dada la crisis de inflación las pensiones sigan subiendo en función del IPC?

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El aumento de la inflación hasta el 9,8% es uno de los principales problemas que vive España en la actualidad. A pesar de que este dato ya se encontraba disparado en el mes de septiembre, cuando se situó en el 4%, la guerra en Ucrania, el encarecimiento de la energía y la crisis de desabastecimiento que ha provocado (unida a la del parón de los transportistas) ha causado que el dato del Índice de los Precios del Consumidor (IPC) en el mes de febrero haya sido el peor en casi 40 años.

Dentro de esta situación, el Ejecutivo ha anunciado que, a pesar de estas cifras, mantiene su plan de revalorizar las pensiones con el IPC. Con este dato disparado, la reforma planteada por el ministro José Luís Escrivá supondría, según lo publicado por THE OBJECTIVE, que la pensión máxima se situará en el umbral de los 42.152,67 euros: un 56% por encima del salario medio.

Con todo, un total de 371.853 jubilados cobrarán más de 42.000 euros anuales en 2023 si se atiende a la pensión media(de 1.250,37 euros). Con el nuevo dato revalorizado, la paga promedio mensual se puede ir a un mínimo de 1.335,39 euros con la inflación de 2022, lo que supondría unos 18.700 anuales.

Mientras, las pensiones bajas mayoritarias, que afectan a 1.101.879 personas, y se sitúan entre los 700 y los 750 euros, se revalorizarán hasta la horquilla de los 7.474,6 y los 801 euros mensuales. Es decir, en el entorno de los 11.000 euros anuales, prácticamente la mitad del salario medio.

Puedes votar en esta encuesta

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D