The Objective
Publicidad
Economía

Las gasolineras podrán al pedir al Gobierno un anticipo de la bonificación desde este viernes

Los profesionales de estos establecimientos habían reclamado al Ejecutivo esta medida para poder hacer frente a la bonificación de 15 céntimos

Las gasolineras podrán al pedir al Gobierno un anticipo de la bonificación desde este viernes

Gasolinera de Repsol. | Xavi López (Europa Press)

Las gasolineras podrán empezar a pedir desde este viernes el anticipo a la Agencia Tributaria de las bonificaciones al combustible aprobadas por el Gobierno que se prevé empezar a transferir el dinero a partir de la próxima semana. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que los propietarios de los establecimientos tendrán así las cantidades necesarias para poder efectuar esta bonificación.

La titular de Hacienda ha explicado que desde mañana se habilitará en la página de la Agencia Tributaria un formulario que tendrá que ser cumplimentado por todas las gasolinera que estén interesadas en pedir el anticipo de 15 céntimos que tiene previsto aplicar el Ejecutivo al litro de combustible para todos los ciudadanos, a los que se sumarán otros 5 céntimos que correrán a cargo de las operadoras petroleras (unas 40 en España).

«Sobre todo pensamos en las pequeñas gasolineras y en las que no están vinculadas a un grupo empresarial«, ha remarcado la responsable de Hacienda, quien ha asegurado que gran parte de las estaciones se podrán beneficiar de este anticipo, aunque prevé que habrá algunas que tengan la capacidad y músculo financiero para afrontar el gasto.

Transferencias desde la semana que viene

Una vez se cumplimente la ficha, Hacienda prevén empezar a transferir a partir de la semana que viene a las gasolineras los anticipos y se irá recargando cada mes.

La ministra ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a las gasolineras sobre los cambios informáticos que deben incluir en la factura para que tenga reflejo esa bonificación y ha señalado que, hasta que puedan poner en marcha este nuevo sistema, podrán comunicarlo en «lugares visibles» del establecimiento.

Montero ha asegurado que el Ejecutivo vigilará que no se produzca ninguna práctica fraudulenta en torno a esta bonificación y ha avanzado que se ha previsto la puesta en marcha de un buzón de denuncias, reclamaciones y sugerencias para que se pueda comunicar cualquier tipo de incidencia.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D