THE OBJECTIVE
Economía

La CNN será la primera televisión que ofrezca su contenido en 'streaming' por 5,99 dólares

Contará con: información en vivo, contenido bajo demanda y programación interactiva con posibilidad para el cliente de contactar con la cadena

La CNN será la primera televisión que ofrezca su contenido en ‘streaming’ por 5,99 dólares

Sede de la CNN. | Europa Press

La cadena de televisión CNN, pionera de las cadenas exclusivas de información, arranca desde este martes un nuevo servicio de «streaming» en el mercado estadounidense con una oferta de lanzamiento de 5,99 dólares al mes (59,99 por un año).

El servicio ofrecerá tres tipos de contenidos: información en vivo, contenido bajo demanda y programación interactiva con posibilidad para el cliente de contactar con la cadena, según explica la empresa en el comunicado de lanzamiento.

CNN+ se ofrece en una aplicación ad hoc para teléfonos móviles (Android y Apple), tabletas y ordenadores en general, y al descargársela, el usuario recibe como regalo el contenido actual de la clásica CNN, sin que quede claro si esa oferta va a ser permanente.

El contenido disponible para los suscriptores incluirá más de 1.000 horas de los programas más premiados de los cuarenta años de CNN, más el «Club de entrevistas», entre otras cosas.

Según el Washington Post, la inversión de la cadena asciende a 100 millones de dólares, y es la mayor inversión de la cadena en nueva programación desde su fundación en 1980.

La cadena pretende así sumarse al negocio del «streaming«, en alza frente a la oferta televisiva clásica y de cable, que cada vez pierde más audiencia.

Actualmente, CNN se ofrece en casi todas las ofertas de cable existentes en Estados Unidos, en paquetes junto a otras cadenas generalistas entre las que destacan ABC, Fox, CBS y NBC.

En el momento en que se anunció este nuevo servicio, CNN prometió que también habría contenido de ficción en forma de series y películas, pero por el momento no lo ha concretado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D