The Objective
Publicidad
Economía

El Corte Inglés crea una nueva estructura de gestión y Víctor del Pozo deja el grupo tras cinco años como CEO

La nueva comisión ejecutiva delegada estará presidida por Marta Álvarez Guil, presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés

El Corte Inglés crea una nueva estructura de gestión y Víctor del Pozo deja el grupo tras cinco años como CEO

Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana. | El Corte Inglés (Europa Press)

El Corte Inglés ha decidido crear una nueva estructura de gestión, con la creación de una comisión ejecutiva delegada, según ha anunciado el grupo, que ha precisado además que su consejero delegado, Víctor del Pozo Gil, deja la compañía a petición propia y por razones personales.

En concreto, Del Pozo ha permanecido como consejero delegado de El Corte Inglés durante los últimos cinco años.

El consejo de administración de El Corte Inglés, reunido este lunes en Madrid, ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión ejecutiva delegada que estará integrada por cinco miembros: la presidenta, dos consejeros y dos directores generales.

Así, esta nueva comisión, que será el máximo órgano ejecutivo de la empresa, estará presidida por Marta Álvarez Guil, presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés.

Dicha comisión estará integrada, además, por el consejero secretario general y secretario del consejo de administración, José Ramón de Hoces Íñiguez, y por Javier Rodríguez-Arias Ambrosini, que ha sido nombrado nuevo consejero de El Corte Inglés por coptación; así como por dos nuevos directores generales: José María Folache González-Parrado, que se reincorpora al equipo directivo de El Corte Inglés, y Santiago Bau Arrechea.

Folache se encargará de dirigir los negocios de retail, y Bau asumirá los negocios corporativos existentes, así como los de nueva creación. Ambos reportarán directamente a la comisión ejecutiva delegada.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D