The Objective
Publicidad
Consumo

Diciembre de 2021 fue el diciembre de menor consumo televisivo de la historia

Los españoles consumieron de media 214 minutos al día, frente a los 247 de diciembre de 2020

Diciembre de 2021 fue el diciembre de menor consumo televisivo de la historia

Europa Press

Diciembre de 2021 es el mes de diciembre de menor consumo televisivo de la historia en España, según el análisis mensual de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, al que ha tenido acceso Europa Press.

Una media de 3 horas y 34 minutos

Según dicho informe, los españoles dedicaron en el último mes de este 2021 una media de 3 horas y 34 minutos (214 minutos) al día a ver la televisión –promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión–, 33 minutos menos que diciembre de 2020.

El análisis de Barlovento revela que el tiempo medio de consumo de televisión por espectador en diciembre de 2021 se situó en 5 horas y 24 minutos –promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto–, lo que representa 20 minutos menos que en diciembre del año anterior.

Respecto al consumo de televisión lineal, los datos del informe muestran que se ha situado en una media de 206 minutos (el 96% del total), mientras que el consumo en diferido ha sido de 7 minutos (el 3%).

La audiencia envejece

En relación con los distintos consumos por targets, la investigación señala que los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 51 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 16 minutos de media por persona al día).

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,1 millones de españoles contactaron diariamente con el medio televisivo en diciembre, que representa el 66% de la población. Además, la cobertura acumulada en el mes es de 44,1 millones, es decir, el 96,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión en el último mes de 2021.

Ni un solo minuto

En este sentido, el estudio destaca que de los de 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.608.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en todo el mes (3,5% del total).

Otros usos

El informe también señala que el tiempo que han dedicado los españoles a la televisión para otros usos como, por ejemplo, navegar por Internet o jugar, alcanzó los 36 minutos de media por persona al día, 3 minutos más que en el mismo mes del año anterior.

Sistemas de distribución

Por sistemas de distribución, el consumo televisivo se ha repartido de la siguiente manera: Televisión Digital Terrestre (TDT), 72,5% (que crece 0,1 puntos); IPTV, 17,5% (sube 0,5); Cable, 7,5% (baja un 0,4); y Satélite Digital, 1,2% (mismos resultados). Además, el estudio revela que el consumo a través de la televisión de pago firma el 27,5% del total, una décima menos con respecto a diciembre de 2020.

Por otro lado, en diciembre de 2021 se publicaron 8,4 millones de comentarios en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar. Los programas de entretenimiento agrupan el 71,5% de los ‘tuits’, seguido de los programas de Deportes, con el 7,9% del total analizado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D