The Objective
Publicidad
Economía

Amazon comprará Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares

Amazon comprará Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares

DADO RUVIC | Reuters

El gigante del e-commerce Amazon ha llegado a un acuerdo con los estudios cinematográficos Metro-Goldgwyn-Mayer (MGM) en virtud del cual la compañía fundada por Jeff Bezos se hace con la productora y distribuidora de cine por 8.450 millones de dólares (algo más de 6.900 millones de euros). Así lo ha anunciado el gigante de internet este miércoles.

Lo más importante: se trata de la mayor operación de compra de Amazon en el sector mediático y en la mayor adquisición desde que la empresa de Jeff Bezos se hiciese con la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares (algo más de 11.200 millones de euros al cambio actual).

«El auténtico valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual del profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», ha dicho en un comunicado el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins. «Es muy emocionante y proporciona muchas oportunidades para ofrecer historias de alta calidad», ha añadido.

El catálogo de Amazon incluye más de 4.000 películas —entre las que se encuentran clásicos como Instinto Básico, Thelma y Louise, la saga James Bond, Toro salvaje y El silencio de los corderos— y más de 17.000 programas de televisión —como Fargo o El cuento de la criada—. Todos estos contenidos «han ganado colectivamente más de 180 premios Oscar y 100 Emmys», ha señalado Hopkins.

«Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro-Goldwyn-Mayer. Para llegar aquí han hecho falta personas inmensamente talentosas con verdadera creencia en una visión», ha dicho el presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich. «En nombre de la junta, me gustaría dar las gracias al equipo de MGM que nos ha ayudado a llegar a este día histórico. Estoy muy orgulloso de que el león de MGM, que desde hace tiempo ha evocado la era dorada de Hollywood, continuará su historia legendaria y de que la idea nacida de la creación de United Artists seguirá viva de la manera en la que la planearon originalmente sus fundadores, impulsados por el talento y su visión. La oportunidad para alinear la legendaria historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora», ha añadido.

Metro-Goldwyn-Mayer ha sufrido, como buena parte del sector del cine, ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis de la COVID-19[contexto id=»460724″] debido a los distintos confinamientos y al cierre de salas de cine en todo el mundo. Con esta adquisición, Amazon Prime Video refuerza su catálogo para competir con otros grandes actores del sector del streaming, como Netflix.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D