The Objective
Publicidad
Economía

Francisco González abandona temporalmente sus cargos en BBVA por el caso Villarejo

El expresidente denuncia haber sufrido «una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial»

Francisco González abandona temporalmente sus cargos en BBVA por el caso Villarejo

El expresidente de BBVA, Francisco González, ha decidido abandonar «temporalmente» los cargos en la Fundación de la entidad mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el caso Villarejo y para «evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad».

Así lo ha comunicado González en una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, a la que ha tenido acceso la agencia Efe. El expresidente ha denunciado haber sufrido «una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial».

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga, en el marco de la operación Tándem, los servicios prestados a través de la empresa Cenyt, vinculada a Villarejo, a BBVA durante la presidencia de Francisco González, popularmente conocido como FG.

Entre la documentación que tiene la Fiscalía Anticorrupción constan una serie de pinchazos y operaciones de seguimiento que sitúan el inicio de las relaciones entre BBVA y Cenyt en 2004, cuando Sacyr pretendía tomar el control de la entidad. Pese a que el banco inició en junio pasado una investigación interna sobre dichas informaciones, los abogados de Miguel Sebastián recuerdan que “a pesar del tiempo ya transcurrido desde que aparecieron las primeras noticias sobre este asunto, ningún representante del BBVA se ha disculpado públicamente por tales hechos”.

Precisamente, este jueves el banquero ha recordado que él fue el encargado de impulsar esa investigación interna para «disponer de toda la información sobre estos asuntos», y ha asegurado en la misiva que se muestra convencido de que su decisión «ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D