THE OBJECTIVE
Economía

Rusia termina de pagar la deuda exterior de la Unión Soviética

Rusia ha completado este martes el último pago de la deuda exterior contraída por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), según ha informado el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak. «Hoy tuvo lugar la firma del acuerdo intergubernamental entre Rusia y Bosnia Herzegovina para regular las obligaciones contraídas por la antigua URSS», ha dicho el viceministro de Finanzas ruso a medios locales.

Rusia termina de pagar la deuda exterior de la Unión Soviética

Rusia ha completado este martes el último pago de la deuda exterior contraída por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), según ha informado el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak. «Hoy tuvo lugar la firma del acuerdo intergubernamental entre Rusia y Bosnia Herzegovina para regular las obligaciones contraídas por la antigua URSS», ha dicho el viceministro de Finanzas ruso a medios locales.

Storchak ha destacado que Bosnia Herzegovina, país que nació tras la desintegración de la antigua Yugoslavia, era el último país con el que Moscú aún no había saldado la deuda soviética. Este último pago, vinculado con el déficit comercial entre la URSS y Yugoslavia, asciende a 125,1 millones de dólares y será ejecutado en un plazo de 45 días.

Rusia ya pagó en los últimos cinco años la deuda contraída por las autoridades soviéticas con Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro.

En el año 1991, las exrepúblicas soviéticas firmaron un memorándum que fijaba la responsabilidad compartida de las deudas contraídas por la URSS. Rusia tenía que hacerse cargo del 61,34% de la deuda soviética, equivalente a 96.000 millones  de dólares. Las demás repúblicas debían pagar sumas menores, en función de su tamaño y población. Sin embargo, en 1993 se acordó que Rusia debía hacerse cargo de toda la deuda al completo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D