The Objective
Publicidad
Deportes

Luis Enrique llama a Borja Iglesias para los últimos partidos antes del Mundial de Catar

El seleccionador nacional ha compartido su list de 23 futbolistas para los dos últimos amistosos contra Suiza y Portugal.

Luis Enrique llama a Borja Iglesias para los últimos partidos antes del Mundial de Catar

Luis Enrique. | Europa Press

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha presentado la lista de 23 jugadores con los que afrontará los dos últimos partidos en el calendario previo al Mundial de Catar de 2022. La convocatoria del asturiano ha mezclado los habituales en sus listas como algunas sorpresas de última hora como la inclusión del delantero del Betis Borja Iglesias o la de Nico Williams, del Athletic de Bilbao, y la ausencia del jugador del F.C. Barcelona Ansu Fati.

España se medirá al combinado suizo en el marco de la Nations League el próximo 24 de septiembre en La Romareda, en el estadio del Real Zaragoza, y tres días después visitará a su vecino en la localidad portuguesa de Braga, en lo que serán sus últimos partidos antes del Mundial de Catar del mes de noviembre, por lo que esta convocatoria podría arrojar alguna pista.

Respecto a su última lista en mayo, el técnico asturiano se ha visto obligado a retocar su parte ofensiva, donde tiene las bajas seguras por lesión de dos teóricos habituales como Dani Olmo (Leipzig) y Gerard Moreno (Villarreal) y la delicada situación de Raúl de Tomás, no ha jugado en esta temporada tras su polémica salida del Espanyol, y de Marco Asensio, que cuenta con pocos minutos con el Real Madrid, han conducido a esta pequeña revolución.

La convocatoria completa

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: César Azpilicueta, Dani Carvajal, Eric García, Pau Torres, Diego Llorente, Jordi Alba, José Gayá y Hugo Guillamón.

Mediocentros: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Marcos Llorente.

Delanteros: Álvaro Morata, Pablo Sarabia, Nico Williams, Ferrán Torres, Borja Iglesias, Marco Asensio y Yéremi Pino.

Borja Iglesias y Nico Williams, de estreno

Los delanteros del Real Betis y del Athletic de Bilbao se vestirán de corto con la absoluta por primera vez en sus carreras. Ambos han sido llamados tras un gran arranque en el curso futbolístico en el que han destacado liderando los ataques de sus clubes.

El menor de los Williams, internacional en la Sub-21 y cuya convocatoria coincide prácticamente con la de su hermano Iñaki por Ghana, combinado nacional con el que decidió jugar, se ha hecho con un puesto de titular en el conjunto vizcaíno y está ofreciendo desborde y velocidad.

Por su parte, el ‘Panda’ consigue por fin la citación internacional que llevaba buscando durante varias temporadas. Este año ha empezado con cuatro goles con el Real Betis y será el ‘9’ que rivalice con Álvaro Morata ante las ausencias del lesionado Gerard Moreno, la inactividad de Raúl de Tomás y la no convocatoria en esta ocasión del joven Ansu Fati.

También regresa Yéremi Pino (Villarreal), que no estuvo en la lista de mayo por lesión, y se mantiene un Marco Asensio, que apenas ha tenido oportunidades este año, pero que es un jugador muy del agrado del técnico. El céltico Iago Aspas se vuelve a quedar fuera pese a su arranque de campaña.

Luis Enrique, sobre ruedas

Además, pese a también su falta de minutos en el FC Barcelona, Luis Enrique, que esta vez ofreció sus elegidos mientras subía un puerto de la sierra madrileña junto a Aitor Unzué, sigue confiando en el lateral Jordi Alba para una convocatoria en detrimento de su compañero Marcos Alonso, su teórico relevo en su club, y con el valencianista José Luis Gayà ganando la partida al madrileño.

En defensa, para cubrir la ausencia del lesionado Aymeric Laporte, la novedad es Hugo Guillamón, al que el asturiano ya llamó anteriormente y que igualmente sigue con su confianza en Diego Llorente (Leeds United). Destaca la baja de Íñigo Martínez.

Y en el centro del campo, como estaba previsto, vuelve el canario Pedri González (FC Barcelona) y, respecto a la anterior lista, se cae Thiago Alcántara (Liverpool). Carlos Soler, con poca participación en el PSG, logra mantenerse.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D