THE OBJECTIVE
Deportes

Alcaraz sobrevive a Cilic tras cuatro horas de partido y avanza a cuartos del US Open

El murciano tuvo que explotar la derecha del croata, muy superior en varios tramos de un encuentro que tuvo que llevarse hasta el quinto set

Alcaraz sobrevive a Cilic tras cuatro horas de partido y avanza a cuartos del US Open

El tenista español Carlos Alcaraz. | EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha logrado imponerse al croata Marin Čilić en los octavos de final del US Open en uno de los partidos más duros que se recuerdan en su corta carrera. Tras llevar el partido al quinto set tras sobreponerse a las continuas embestidas de su rival, el candidato al número uno del mundo ha alcanzado la victoria y pone los pies en los cuartos de final del torneo con un (4-6, 6-3, 4-6, 6-4, 3-6).

La joven promesa española avanza de ronda, donde le espera el italiano Jannik Sinner, quien le eliminó en el último gran torneo, Wimbledon, en un partido especialmente duro para el murciano, que buscará cobrarse su venganza en Nueva York.

Alcaraz mantiene abiertas las posibilidades de coronarse como número uno del mundo, algo que comparte con el noruego Casper Ruud. Para poder escalar a esta posición, el tenista deberá llegar a la final, donde el resultado será indiferente salvo que su choque sea ante el nórdico, quien se encuentra en la misma tesitura. En caso de que ambos caigan antes de la última ronda, el cabeza mundial pasará a ser Rafa Nadal.

Alcaraz, último español tras el adiós de Nadal

El tenista español Rafa Nadal se despidió este lunes de su andadura en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras perder en los octavos de final ante el estadounidense Francis Tiafoe en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, después de más de tres horas y media de un partido donde no ofreció su mejor versión para batir a un rival que jugó a un gran nivel.

El manacorí encajó la primera derrota este año en un ‘grande’ tras conquistar Australia y París y no jugar por lesión las semifinales de Wimbledon. Pese a su inesperado adiós, el balear tiene aún opciones esta semana de volver a ser número uno del mundo, lo es virtualmente, aunque abrió la puerta al murciano Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, quienes tienen que llegar a la final para tener opción de serlo.

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ no pudo con un Tiafoe muy sólido durante todo el encuentro, en el que siempre dio la sensación de llevar la iniciativa salvo en el cuarto parcial, donde se vio con ‘break’ abajo. Ahí, parecía que el segundo favorito podría alargar el duelo a un quinto set, pero el estadounidense sacó su mejor tenis para hacerse con los últimos cinco juegos ante la algarabía de la Arthur Ashe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D