THE OBJECTIVE
Deportes

Serena Williams se despide con un récord de espectadores en el US Open

La tenista se ha despedido del torneo tras el partido más largo de su carrera en Flushing Meadows, que ha durado tres horas y cinco minutos y ha perdido por 7-5, 6-7(4) y 6-1

Serena Williams se despide con un récord de espectadores en el US Open

Serena Williams tras perder el partido. | Mike Segar (Reuters)

La legendaria tenista estadounidense Serena Williams ha puesto el que será con toda probabilidad el punto final a su carrera, al rendirse ante la australiana Ajla Tomljanovic en un día que ha registrado el récord absoluto de espectadores en el US Open.

Un total de 72.039 espectadores acudieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center y 23.859 fans agotaron las entradas de la pista Arthur Ashe para asistir al último partido de la carrera de Serena Williams, según los datos oficiales facilitados por la organización y recogidos por la agencia Efe.

Williams, de 40 años, se ha despedido del Abierto de Estados Unidos tras el partido más largo de su carrera en Flushing Meadows, que ha durado tres horas y cinco minutos y ha perdido por 7-5, 6-7(4) y 6-1.

En Flushing Meadows ya no se habla de ‘siete de la tarde’ sino de ‘Serena Time’ (la hora de Serena), pues los cuatro partidos de Williams se han organizado a esta hora en la pista Arthur Ashe, en horario de máxima audiencia televisiva.

La cadena ESPN, dueña de los derechos televisivos en Estados Unidos, ha transmitido en horario de máxima audiencia los tres partidos de individuales de Williams, además del último dobles de su carrera junto a su hermana Venus, perdido el jueves en una pista Arthur Ashe completamente llena.

Cada una de estas noches registró resultados extraordinarios, con un promedio de 2,7 millones de telespectadores para el partido del lunes y un máximo de cinco millones en el momento clave del encuentro de segunda ronda ganado por Williams contra la estonia Anett Kontaveit.

Entre los famosos que han acudido a la pista Arthur Ashe en estos días ha habido políticos, como el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), el cineasta Spike Lee, la exesquiadora Lindsey Vonn o el golfista Tiger Woods, entre muchos otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D