The Objective
Publicidad
Deportes

Nadal y Alcaraz sufren pero avanzan a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

El balear volvió con victoria a la competición, mientras que el murciano no pudo terminar su partido tras la lesión de su rival,

Nadal y Alcaraz sufren pero avanzan a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. | The Objective

Los tenistas españoles con las mejores posiciones en el ránking mundial han dado una doble alegría a los aficionados españoles. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han logrado pasar de ronda en sus primeros partidos en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto Masters 1.000 de la temporada.

El balear pudo imponerse en un complicado partido al australiano Rinky Hijikata, quien pudo derribarle en el primer set. Mientras, el murciano no pudo terminar su partido tras la lesión de su rival, Sebastián Sáez, a quien había arrebatado dos sets antes de la llegada de la asistencia médica.

Nadal retoma el torneo donde lo había dejado

En el comienzo de su camino hacia la quinta corona neoyorquina, Nadal remontó un set de desventaja antes de solventar su partido con un 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3. Este es su primer partido en un torneo recordado por su histórica actuación del año pasado, cuando se coronó campeón al ganar la final al ruso Daniil Medvedev.

El mallorquín suma veinte victorias de veinte este año en los ‘grandes’, con títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros y una eliminación en Wimbledon sin saltar a la pista, a causa de una lesión de abdominales que le impidió disputar la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios.

Desde entonces, Nadal solo había disputado un partido en el ‘Tour’, cayendo en su debut en Cincinnati ante el croata Borna Coric, a la postre campeón. La lesión de abdominales todavía le impide sacar con total serenidad, pues la cicatriz que lleva no le da mucha flexibilidad, pero Rafa dio muestra de un buen estado de forma y de su incansable espíritu competitivo.

Nadal necesitó tres horas y ocho minutos en la pista Arthur Ashe, en un partido empezado al aire libre y terminado con techo cerrado por el peligro de lluvia. Hijikata, en su debut absoluto en un ‘grande’, pareció no pagar la presión de medirse contra el hombre que más títulos del ‘Grand Slam’ ha ganado en la historia, con 22 triunfos.

Le espera ahora un enfrentamiento de segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini, que remontó dos parciales de desventaja contra el ruso Aslan Karatsev.

Alcaraz vence en un duro partido

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este martes para la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de la retirada del argentino Sebastián Sáez y cuando ya dominaba dos sets a cero (7-5, 7-5).

Después de haber cedido de forma ajustada las dos primeras mangas y de verse ya con ‘break’ abajo en el tercero, el sudamericano, que había solicitado atención médica tras perder el segundo set, no pudo continuar, muy mermado en su físico y dejó vía libre al murciano, que hasta entonces estaba viviendo un primer exigente examen en Nueva York.

Bajo un fuerte calor y la humedad en la Arthur Ashe, cuando Báez decidió renunciar a seguir, los dos jugadores llevaban ya casi dos horas y media de dura pelea en sus piernas, con puntos muy disputados y, sobre todo en el segundo set, repletos de mucha calidad por ambos lados.

Alcaraz, que reaparecía en Flushing Meadows donde el año pasado dio el salto con sus cuartos de final y victoria de nivel ante el griego Stefanos Tsitsipas, necesitó su mejor tenis para deshacerse del argentino, que tuvo sus mejores opciones sobre todo en el segundo parcial.

Báez siempre desafió con sus golpes al tercer cabeza de serie y le obligó a dar uno más en muchos momentos para ganarle el punto. Eso provocó muchos errores forzados en el español (47), que tampoco estuvo a su mejor nivel con el servicio (6 dobles faltas), pero que también manejó con calma los momentos más complicados.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D