THE OBJECTIVE

Netflix anuncia un documental sobre la llegada de Figo al Real Madrid, 'el fichaje del siglo'

‘El caso Figo: el fichaje del siglo’ se estrenará el 25 de agosto y contará con testimonios de los protagonistas, como Pep Guardiola o Florentino Pérez

El polémico fichaje de Luis Figo por el Real Madrid sigue trayendo cola 22 años después. Netflix ha anunciado el estreno de un documental sobre este controvertido episodio de la historia de nuestro fútbol. Bajo el título El caso Figo: el fichaje del siglo, la película abordará los detalles de la salida del portugués del FC Barcelona con rumbo al eterno rival. El documental, según se puede ver en el tráiler, contará con protagonistas de la historia como el propio futbolista, además de Pep Guardiola, Florentino Pérez, Joan Gaspart o Paulo Futre.

La producción, que cuenta con más de 30 horas de entrevistas, narra las versiones de todos los implicados en el traspaso de Figo al Real Madrid. Pero, ¿quién es dueño de la verdad? El propio Luis Figo asegura que él mismo, ya que es «el protagonista» de la historia. Pero le sale un competidor: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que responde al final del tráiler a la pregunta de quién tiene la verdad: «Sin ninguna duda yo, que soy el protagonista. Yo todo lo que voy a contar es lo que pasó».

El polémico fichaje de Luis Figo por el eterno rival

Luis Figo era un ídolo en el FC Barcelona –a pesar de que al final de su etapa azulgrana no se sintiera valorado–, donde aterrizó en el año 1995 procedente del Sporting de Portugal, club en el que militó durante diez temporadas. Pero aquello cambió cinco años después con la presidencia de un nuevo actor en esta historia: Florentino Pérez.

Fue en el año 2000 cuando Figo cambió el azulgrana por el merengue, y lo hizo de la mano del vencedor de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, quien había hecho del portugués uno de sus grandes reclamos electorales.

El 25 de julio, Figo fue presentado en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia hasta esa fecha –10.270 millones de las antiguas pesetas, 61 millones de euros–,​ cantidad que el FC Barcelona del recién elegido presidente Joan Gaspart invirtió en los fichajes de los jugadores del Arsenal Marc Overmars y Emmanuel Petit.

figo
«Pesetero», el calificativo de la afición culé para Luis Figo tras su fichaje por el Real Madrid. | Foto: Europa Press

Muchos aficionados culés, como es natural, consideraron una «alta traición» que Figo se pasara al eterno rival, al tratarse además de uno de los jugadores más emblemáticos de la plantilla azulgrana.

Con la llegada del portugués a la Castellana, se da inicio a la política de fichar cada temporada a un crack mundial. Los famosos galácticos. Figo se convirtió en el primero todos ellos: Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.

¿Salió ganando con su cambio de camiseta? Esa pregunta no tiene una respuesta fácil, aunque el palmarés de Luis Figo con el Real Madrid habla por sí solo: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando además a nivel individual el máximo reconocimiento con un Balón de Oro y un FIFA World Player. Su salida del club blanco tampoco fue un camino de rosas, pero esa ya es otra historia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D