The Objective
Publicidad
Deportes

Messi y Neymar se caen de la lista de los nominados al Balón de Oro

Entre la treintena de nominados difundida por ‘France Football’ destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio

Messi y Neymar se caen de la lista de los nominados al Balón de Oro

Lionel Messi. | Agencias

El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista de 30 nominados a este prestigioso galardón que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.

Entre la treintena de nominados difundida por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio.

En la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé (PSG) figura entre los aspirantes. Junto al prodigio francés, han sido nombrados el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi ha sido una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo ha sido, aunque en menor grado. El argentino, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

En la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo (quíntuple vencedor).

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las españolas nominadas al Balón de Oro

Las jugadoras españolas del FC Barcelona Alexia Putellas y Aitana Bonmatí han sido nominadas en la categoría femenina del Balón de Oro, según la lista publicada por France Football, organizador del premio, que ha ofrecido una nómina final de 20 candidatas.

Alexia Putellas, actual poseedora del Balón de Oro, repite en la lista de posibles ganadoras en la que también está su compañera Aitana Bonmatí, cuya recta final del curso ha sido clave para estar en la nominación. De hecho, la jugadora culé formó parte del once ideal de la UEFA en la pasada Eurocopa.

De hecho, el Barça es el único club que tiene tantas jugadoras en la lista para ganar el próximo Balón de Oro. Además de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí también aparece la inglesa Lucy Bronze, recién fichada por las blaugranas, así como la nigeriana Asisat Oshoala, mejor africana del año, y la sueca Fridolina Rolfö.

Al margen del fútbol español es Inglaterra, vigente campeona continental, y Francia, quienes dominan en la lista de 20 candidatas. Entre las elegidas, tres británicas: Beth Mead, votada como mejor jugadora del torneo, junto a las defensas Millie Bright y la citada Lucy Bronze. De las francesas son cuatro: Marie-Antoinette Katoto, Kadidiatou Diani, Selma Bacha y Wendie Renard.

Alemania, finalista de la pasada EURO, cuenta con dos candidatas, con la mejor jugadora joven de la Eurocopa, Lena Oberdorf, y la goleadora Alexandra Popp, mientras que la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en 2018, regresa a la lista tras su buena temporada en el Olympique de Lyon.

Destaca también la nominación de la estadounidense Trinity Rodman, hija del mítico jugador de baloncesto, que es la futbolista con menor edad de las citadas (20). En el lado opuesto está su compatriota Alex Morgan, con 33 años, tercera en el Balón de Oro de 2019.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D