THE OBJECTIVE
Deportes

Berlín 2036: la propuesta alemana para olvidar su pasado nazi en los Juegos Olímpicos

La Federación de Atletismo del país ha propuesto esta idea 100 años después de los de 1936, bajo el Gobierno de Hitler

Berlín 2036: la propuesta alemana para olvidar su pasado nazi en los Juegos Olímpicos

Imágenes de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. | Keystone Pictures USA (Europa Press)

El presidente de la Federación Alemana de Atletismo (DLV), Jürgen Kessing, ha asegurado que Berlín debería presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036 para demostrar el profundo cambio del país desde que acogió los Juegos en 1936, durante el régimen nacionalsocialista.

«Soy de los que dicen: intentemos mostrar al mundo que hemos aprendido algo de la historia. Y mostremos 100 años después de tan terribles acontecimientos que podemos hacerlo mejor y que somos personas amantes de la paz. Sería bueno poder convencer al público para darle una oportunidad», dijo Kessing a dpa.

La candidatura alemana

Kessing dijo que podrían utilizarse muchas sedes ya existentes, no solo en Berlín, para mantener los costes «dentro de un rango tolerable». Una posible candidatura para 2036 ha suscitado un debate dentro de Alemania, mientras que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha dicho que el pasado nazi de Alemania no debería ser un obstáculo en el ámbito internacional.

Alemania organizó por última vez los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, que 50 años después alberga hasta el 21 de agosto unos Campeonatos de Europa polideportivos que incluyen hasta nueve disciplinas olímpicas, entre ellas el atletismo.

Varias candidaturas, como la de Berlín 2000, fracasaron, mientras que otras dos, la de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Múnich y la de los de 2024 en Hamburgo, fueron frenadas por sendos referendos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D