The Objective
Publicidad
Deportes

Sandra Sánchez recibe de la mano de Ignacio Galán el diploma «Huella de Oro Iberdrola»

La mejor karateka de la historia en la modalidad de kata ha estampado sus huellas en yeso y serán exhibidas en las oficinas de la compañía

Sandra Sánchez recibe de la mano de Ignacio Galán el diploma «Huella de Oro Iberdrola»

Sandra Sánchez e Ignacio Galán. | IBERDROLA

La karateca Sandra Sánchez ha sido recibida esta mañana en las instalaciones de Iberdrola por el presidente de la compañía, Ignacio Galán, quien le ha hecho entrega del diploma Huella de Oro Iberdrola como reconocimiento a su carrera deportiva.

La deportista, que tras ganar el oro en los Juegos Mundiales de Birmingham (EEUU) anunció su retirada de la competición, ha estampado las huellas de sus manos en un molde de yeso, un recuerdo que se expondrá en las oficinas de la eléctrica en Madrid.

Iberdrola ha querido así reconocer la brillante carrera de la mejor karateca en kata de todos los tiempos, a la vez que agradecer la implicación con la igualdad de oportunidades que ha desarrollado como Embajadora de la compañía, un empuje que Galán ha destacado por haber contribuido a crear referentes femeninos y servir de modelo de perseverancia, disciplina y trabajo, unos valores que Iberdrola también lleva a gala.

Por su parte, la talaverana quiso igualmente agradecer el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, visibilizando la excelencia de muchas mujeres que, como ella, han tenido que superar obstáculos para lograr sus sueños.

Impulsada por Iberdrola desde 2017 y Embajadora de la igualdad en el deporte, Sandra, con 60 medallas consecutivas, cuelga el karategui tras conseguir la única medalla que le faltaba, el oro en los Juegos Mundiales.

En el palmarés de la karateca se encuentran más de 80 medallas, entre las que destacan el oro en los Juegos Mundiales, oro en los Juegos Olímpicos, dos mundiales y siete europeos, y forma parte del libro Guinness de los récords por su número de medallas en el circuito mundial. Ha sido con su última medalla, oro en los World Games, con la que ha completado su palmarés y ha puesto fin a su carrera tras 40 años de dedicación.

Iberdrola, pionera de igualdad de la mujer en el deporte

Desde 2016, Iberdrola es pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 Federaciones deportivas nacionales, esto es, a 2 de cada 3 mujeres federadas.

Desde entonces, las iniciativas de Iberdrola han supuesto un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D