The Objective
Publicidad
Deportes

Rafa Nadal se retira de Wimbledon y no jugará la semifinal contra Kyrgios

Este jueves el balear se ha sometido a pruebas médicas y a una ecografía en la región abdominal supervisadas por su médico

Rafa Nadal se retira de Wimbledon y no jugará la semifinal contra Kyrgios

Rafa Nadal. | Europa Press

Rafa Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon contra el griego Nick Kyrgios, debido a la lesión que padeció en el partido de cuartos en el que unas molestias en el abdomen obligaron al de Manacor a jugar con dolor gran parte del partido.

Nadal, que se entrenó por la mañana en el All England Club, ha confirmado que estuvo todo el día pensando qué hacer y que finalmente decidió que no tenía sentido intentarlo porque la lesión iría a peor.

«Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste», dijo el español en rueda de prensa.

«No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos… Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo», añadió.

Nadal ha confirmado que estará apartado de la competición tres o cuatro semanas y que espera que en una pueda estar jugando desde el fondo de pista. «Estaba el riesgo de estar fuera dos o tres meses», ha asegurado.

«Jugando mañana, en el caso improbable de ganar… ¿Cómo se llegaría al domingo? La lógica y después de hablar mucho con el equipo, me lleva a tomar una decisión que me ha costado un montón. Es lo que siento y creo que tomo la decisión correcta», ha explicado.

«No me han tenido que convencer (mi familia). Al final, como siempre, he intentado escuchar a todos. Escuchar sus opiniones», ha afirmado.

«Como muchas veces hemos jugado bajo circunstancias difíciles, siempre se mantiene la esperanza de que esto puede ser una de ellas. Es una decisión personal, de analizar todo y el momento particular en el que estoy», ha añadido.

«Una vez que el pie está un pelín mejor, que era lo más preocupante para poder continuar con mi carrera… Parece que el pie está más controlado y me está permitiendo disfrutar de poder jugar al tenis. Poner en riesgo una lesión que me pueda llevar un tiempo importante sin jugar…. Intento priorizar lo que es mi felicidad personal más allá que cualquier título o éxito personal», ha asegurado.

«Cuando juego haciendo ciertas cosas, la gente puede pensar que es por ambición, pero es porque hago lo que siento y lo hago con la convicción de que estoy haciendo lo correcto, sin poner en riesgo mi futuro mi salud», ha insistido.

Nadal ha aclarado que su objetivo ahora es estar en el Masters 1.000 de Montreal, que comenzará el 7 de agosto.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D