THE OBJECTIVE
Deportes

Rafa Nadal anuncia su intención de jugar Wimbledon tras tratar sus lesiones en el pie

La lesión que arrastra en el pie izquierdo se mantiene, pero confía en que no le impida competir

Rafa Nadal anuncia su intención de jugar Wimbledon tras tratar sus lesiones en el pie

El tenista Rafa Nadal. | Gao Jing (Europa Press)

El tenista Rafael Nadal ha anunciado que jugará Wimbledon tras pasar por el tratamiento al que se ha sometido en Barcelona para hacer frente a las lesiones que atraviesa en el pie izquierdo. Nadal ha anunciado que viajará a Londres este próximo lunes para entrenar de cara al torneo y una vez evaluadas las sensaciones, tomar la decisión definitiva.

El balear logró su decimocuarto Roland Garros a pesar de jugar toda la competición con el pie infiltrado para poder luchar por el título. Tras más de tres años sin jugar sobre la hierba, Nadal empuñará la raqueta en uno de los torneos más prestigiosos del tenis, en el que espera sorprender a los espectadores. «Mi intención es jugar Wimbledon, como ya dije en París. Quiero viajar a Londres el lunes», ha confirmado.

Nadal no ha querido dejar nada al azar y ha afirmado que también asume que es posible que o pueda participar debido a este problema. El español ha recordado que no tiene «la certeza de qué pasará en cinco días», pero que a pesar de ello confía en que las cosas vayan bien.

Nadal se ha mostrado confiante en sus posibilidades y espera conseguir la difícil tarea que sería lograr el Grand Slam, algo que solo ha obtenido Rod Laver.

«Las sensaciones son buenas, jugar Roland Garros bien ayuda a nivel de confianza, pero hierba es una superficie diferente y hay poca lógica. Pero llevo tres años sin jugar en hierba y será complicado. Las primeras rondas serán cruciales. Si las pasas los rivales son más difíciles, pero se juega con más seguridad. Los primeros partidos los juegas con gente con experiencia reciente en estas pistas y es un poco lotería», ha señalado.

Nadal confirma que será padre

Aunque todo apuntaba a ello, el mejor tenista español de todos los tiempos ha confirmado que será padre junto a María Perelló, su pareja.

«Si todo va bien es cierto que voy a ser padre, pero prefiero no hablar de mi vida privada. No tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional», ha añadido antes de descartar una posible retirada por este hecho. E

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D