The Objective
Publicidad
Deportes

Los aficionados del Real Madrid podrán denunciar en España los incidentes de París

La final estuvo marcada por problemas de acceso al estadio, los robos a hinchas y la actuación de la policía para intentar mantener el orden.

Los aficionados del Real Madrid podrán denunciar en España los incidentes de París

El ministro del interior francés en el Senado. | AFP

Los hinchas españoles e ingleses presentes el sábado en la final de la Liga de Campeones en Francia podrán denunciar en sus países de origen los incidentes registrados, ha anunciado este miércoles el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Los «ciudadanos británicos y españoles podrán presentar denuncias en sus países a partir del lunes», anunció Darmanin durante una comparecencia ante el Senado francés para analizar el caos registrado en el Stade de France, que dio la vuelta al mundo.

En colaboración con las embajadas en España y el Reino Unido, Francia enviará a policías para las denuncias y habilitará también una página web en español e inglés, ha indicado el ministro. Los hinchas podrán dirigirse también a los asuntos internos de la policía.

La final del prestigioso campeonato europeo que enfrentó el sábado al Real Madrid y al Liverpool (1-0) estuvo marcada por problemas de acceso al estadio situado en las afueras de París, los robos a hinchas y la actuación de la policía para intentar mantener el orden.

Bajo presión, máxime cuando París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos, Darmanin atribuyó el lunes el caos a que entre unos «30.000 y 40.000» hinchas ingleses acudieron «sin entradas o con entradas falsas», si bien esta tesis no acaba de convencer.

Acusado de «mentir» por opositores y medios, Darmanin se vio obligado a comparecer este miércoles, junto a su par de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ante el Senado, donde detalló su versión de los hechos y reiteró sus disculpas a los hinchas afectados por los gases lacrimógenos.

«Es evidente que las cosas podrían haberse organizado mejor» durante la final, ha afirmado el responsable al inicio de su intervención, en la que defendió el operativo, que movilizó el «mayor número» de agentes desde que es ministro y que permitió «salvar vidas».

Sobre el número de personas presentes en los alrededores del estadio, cuya capacidad era de unas 75.000 esa noche, Darmanin habló de «110.000» dentro o en el exterior del Stade de France. «Varias entradas se duplicaron cientos de veces», ha añadido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D