THE OBJECTIVE
Deportes

Abramovic completa la venta del Chelsea FC al multimillonario Todd Boehly

La Premier League aprobó el pasado martes la compra del equipo fútbol por parte del consorcio liderado por el multimillonario estadounidense

Abramovic completa la venta del Chelsea FC al multimillonario Todd Boehly

Chelsea FC. | Europa Press

El Chelsea inglés ha anunciado este lunes que el proceso de venta al empresario estadounidense Todd Boehly y a su consorcio de inversores quedó cerrado, por lo que el club londinense ya no es propiedad del millonario ruso Roman Abramovich.

«El consorcio dirigido por Tedd Boehyl, presidente y director general de Eldridge, y Clearlake Capital Groupe, anunció hoy que el traspaso de la propiedad del Chelsea Football club está concluido», escribieron los ‘Blues’, adquiridos por 4.500 millones de euros (hacia 4.850 millones de dólares).

La Premier League aprobó la venta la pasada semana

La Premier League aprobó el pasado martes la compra del Chelsea por parte del consorcio liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly.

Esta operación está aún sujeta a que el Gobierno británico dé una licencia especial al Chelsea, ya que hasta entonces actuaba con las limitaciones por las sanciones que pesan sobre el aún dueño Roman Abramovich.

Hasta ahora el Chelsea opera con una licencia especial que vence el próximo 31 de mayo y que le permite realizar ciertas operaciones, como recibir dinero por derechos televisivos y vender entradas para determinados partidos, pero necesitará una ampliación especial de esta para poder completar la compra de Boehly, dueño del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

Según ha explicado la Premier League en un comunicado, Boehly y su consorcio han pasado el test de dueños y presidentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D