THE OBJECTIVE
Fútbol

Encuesta | ¿Cree que Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid la próxima temporada?

El club blanco teme que las suculentas ofertas que el PSG le ha puesto encima de la mesa puedan quebrar el amor del francés por el campeón de La Liga

Encuesta | ¿Cree que Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid la próxima temporada?

EL delantero del PSG, Kylian Mbappé. | Marcio Machado (Europa Press)

A los aficionados del Real Madrid ya no les quedan uñas que morderse. Mientras el mercado de fichajes de los grandes clubes de Europa ya ha comenzado, el club blanco se mantiene a la espera, en una calma tensa que se alarga desde hace más de un año con un solo responsable: Kylian Mbappé.

El delantero del PSG es uno de los sueños de la bancada merengue, siempre ansiosa de contar con los mejores jugadores del mundo (y el francés lo es, casi sin rivales que puedan hacerle frente en esta batalla). Sin embargo, el proceso para hacerse con sus servicios está siendo mucho más complicado de lo que cabía esperar para alguien que en repetidas ocasiones se ha afirmado como aficionado y seguidor del Real Madrid.

Si ya hace un año se trató de contratar al delantero parisino por 180 millones de euros aprovechando que aún le quedaba un año de contrato (lo que reducía su precio); la táctica de esperar a que este quede libre este verano para poder contratarlo sin necesidad de negociar con el club francés no parece estar haciendo las cosas más sencillas ante las largas continuas del deportista y su entorno. Desde el club señalan a diferentes medios que existe un acuerdo con él y con su familia desde hace meses, aunque en los últimos días los más convencidos de su llegada se muestran ligeramente menos seguros.

El Madrid contra un gigante económico

El gigante de la liga vecina cuenta con mucho dinero. ¿Cuánto? Más del que sin duda tiene el Real Madrid, propiedad de sus socios y no formar parte de un entramado de clubes estado con los que la UEFA es más permisivo en cuanto a las reglas financieras y que son inflados con millones procedentes de las dictaduras del Golfo.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, mantiene el pulso con Florentino Pérez a través de ofertas multimillonarias, poderes dentro de la dirección del club y la posibilidad de ordenar y desordenar a gusto los onces y los fichajes de entrenadores y jugadores en el futuro (algo por encima de las posibilidades que pueden ofrecer los madridistas, un club mucho más ordenado).

Estas tentaciones para el delantero de 23 años son cantos de sirena que pueden alejarle del Santiago Bernabéu, un tren que ya perdió una vez y que ahora amaga con dejar pasar una segunda vez. Se rumorea que desde París hay un contrato por dos años y una capitanía (con todas las ventajas mencionadas) encima de la mesa. Kylian Mbappé deberá decidir entre los dos caminos bien diferentes que se abren ahora ante él y que puede cambiar para siempre el futuro del que está llamado a ser el mayor talento de la próxima década.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D