THE OBJECTIVE
Fórmula 1

GP Emilia Romagna F1 2022 en Imola: horarios y dónde ver la clasificación y la carrera

La competición pasa por primera vez en la temporada por Europa, donde Ferrari correrá en casa y espera mantener la ventaja que atesora en la competición

GP Emilia Romagna F1 2022 en Imola: horarios y dónde ver la clasificación y la carrera

Fotograma del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. | Hoch Zwei (Zuma Press)

La Fórmula 1 aterriza en Europa tras su paso por Oriente Medio y Australia. El Gran Premio de Imola, el cuarto de lo que va de competición, es uno de los circuitos más esperados por los aficionados y por los equipos ante la posibilidad de incluir mejoras en los coches para dar un paso adelante en la competitividad en un campeonato más ajustado y más abierto que en anteriores ediciones.

El premio europeo cuenta con un claro favorito: Ferrari. Los italianos corren en casa, en un circuito muy beneficioso para las prestaciones del coche gracias a la gran cantidad de rectas, en las que son muy superiores al resto de los equipos (pendientes de comprobar si las nuevas piezas pueden acortar las distancias).

Desde la escudería buscan aumentar la ventaja que atesoran en estas cuatro competiciones gracias a la gran conducción ejercida por el líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc, quien ha logrado la victoria en dos de las tres carreras, superando incluso al campeón de la anterior temporada, Max Verstappen.

Horario y dónde ver online TV el GP Emilia Romagna 2022 de Imola

A continuación, te dejamos los planes para los fans de la competición:

  • La sesión del viernes se mantiene y podrá disfrutarse desde las 13:30 y hasta las 14:30, que arrancará con los primeros libres de la carrera. Sin embargo, la emoción se encuentra en la segunda parte de la jornada. Desde las 17:00 y hasta las 18:00, los mejores pilotos del mundo competirán entre sí por lograr un mejor puesto en la salida del sprint, que marcará su posición de salida el sábado para la verdadera clasificación a la carrera.
  • El sábado, los aficionados al motor podrán ver los libres 2 desde las 12:30 hasta una hora después. Por la tarde, a las 16:30 y hasta los 17:00 se celebrará la clasificación en el formato de carrera anteriormente mencionado y que promete, como poco, más de una sorpresa que puede resultar definitiva al final de la temporada.
  • De cara al domingo, en la carrera que durará 63 vueltas y que puede suponer la redención de varios pilotos que arrastran un mundial mediocre, los corredores formarán a las 15:00 horas para arrancar la cuarta carrera de la temporada.

Como todos los grandes premios de esta temporada, los encargados de retransmitirla serán los profesionales del canal Dazn, disponible para los clientes de Movistar+. Podrás leer los resultados en THE OBJECTIVE en cuanto los pilotos crucen la línea de meta.

Los españoles, en busca de dejar atrás las malas sensaciones

Los pilotos españoles, con un inicio de Mundial F1 olvidable fruto de los errores técnicos de sus coches, esperan poder revertir cuanto antes estas crisis. Por el lado de Carlos Sainz, flamante renovado de Ferrari hasta 2024 tras una ardua negociación, el objetivo a lograr en el premio italiano pasa por dejar atrás las malas sensaciones de Australia, donde tuvo que retirarse tras un fallo en el volante que le sacó de pista a las pocas vueltas, y colocarse al nivel de su compañero para no quedarse atrás en la lucha por el podio.

Por el de Fernando Alonso, la meta parece que es más humilde. El asturiano, que regresó a la F1 para luchar por todo en cada carrera ha visto cómo su buena conducción no ha ido acompañada de un coche fiable que le permita, como mínimo, acabar todas las carreras. El de Alonso es uno de los coches que ha recibido mejoras de cara a esta carrera, incluso por delante del Alpine de su compañero Esteban Ocón.

Carlos Sainz y Fernando Alonso conversando. Hoch Zwei (Europa Press).
Carlos Sainz y Fernando Alonso conversando. Hoch Zwei (Europa Press).

Un nuevo formato de la competición en la F1

La carrera en Italia cuenta con un nuevo formato de clasificación que promete hacer más interesante si cabe esta temporada. El ‘sprint’ en la clasificación cambia el clásico torneo de tiempos divido en tres etapas (Q1, Q2 y Q3) por una pequeña carrera de media hora en la que los corredores deben tratar de alcanzar la mejor posición, que les servirá como puesto en la salida del día siguiente.

Además, este nuevo modelo no va solo con las poles y lugares de arranque. Los pilotos se repartirán algunos puntos dependiendo de la posición que obtengan entre los ocho primeros puestos. Así, ocho puntos serán para el vencedor, siete para el segundo, seis para el tercero y así sucesivamente hasta alcanzar al octavo, que recibirá un solo punto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D