THE OBJECTIVE
Fútbol

El Barça vuelve a hacer historia con un nuevo récord en un partido de fútbol femenino

El equipo ya rompió el récord vigente desde hacía tres décadas el pasado 30 de marzo, en el Clásico de Champions que le enfrentaba al Real Madrid

El Barça vuelve a hacer historia con un nuevo récord en un partido de fútbol femenino

La Balón de Oro, Alexia Putellas, celebra uno de sus dos goles ante el Wolfsburgo en una nueva tarde histórica en el Camp Nou. | Reuters

El Barça femenino vuelve a hacer historia en el Camp Nou: 91.648 espectadores han acudido al partido de este viernes frente al Wolfsburgo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions, y en el que las blaugranas han vuelto a arrasar a su rival con un 5-1.

Los goles del encuentro han llegado pronto. El primero, el de Aitana Bonmati, que en el minuto 3 fusilaba la portería alemana. Después, Caroline Graham Hansen (10′), Jennifer Hermoso (33′) y Alexia Putellas en el 38 y en el 85 –de penalti– redondeaban la goleada. El Wolfsburgo salvaba el honor con el único gol de Jill Roord en el 70′.

El conjunto de Jonatan Giráldez ya rompió el récord vigente desde hacía tres décadas el pasado 30 de marzo, en el Clásico de Champions que le enfrentaba al Real Madrid. En aquella ocasión, fueron 91.553 los espectadores que acudieron a ver el encuentro.

Contra un todopoderoso en Europa

El último enfrentamiento entre Barça y Wolfsburgo fue en las semifinales de la Liga de Campeones 2019-2020, que se disputaron a partido único a causa de la pandemia del coronavirus. Las alemanas vencieron por 1-0 en el Reale Arena precisamente con un gol de una jugadora que ahora viste los colores azulgranas, Fridolina Rolfö.

Pero el Barça, que venía de perder por 4-1 ante el Olympique de Lyon la final de la competición el año anterior, por primera vez se sintió al mismo nivel que los mejores equipos de Europa y hasta consideró que se mereció el pase.

Ahora, el conjunto liderado por la Balón de Oro Alexia Putellas llegaba a la cita ante el Wolfsburgo con un pleno de victorias en todas las competiciones este curso y con el título de Liga ya asegurado. Además, recuperaba a la centrocampista Patri Guijarro, que tuvo una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, y a la delantera Caroline Graham Hansen, que superó el coronavirus y que ha sido una de las goleadoras de la tarde.

El Wolfsburgo, líder de la liga alemana, llegaba en un extraordinario momento de forma al Camp Nou. El pasado domingo venció por 1-3 en las semifinales de la Copa Alemana al Bayern Múnich, que es el segundo clasificado en la competición regular. A principios de abril ya lo había derrotado por un contundente 6-0 en partido de Liga. Sin embargo, nada de esto le ha valido para derrotar al mejor equipo de Europa y, por qué no, del mundo.

Ambos equipos se enfrentarán en la vuelta en Alemania y lucharán por una plaza en una final por la que en la otra parte del cuadro lucharán los dos mejores equipos franceses, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D