THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

El piloto madrileño resistirá otros dos años en el asiento de la escudería líder del Mundial de 2022

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

El piloto español, Carlos Sainz. | Martin Keep (Reuters)

La escudería italiana Ferrari ha anunciado la renovación del contrato del piloto español Carlos Sainz por dos años. El madrileño, que la temporada pasada finalizó por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, mantendrá su asiento en la marca hasta el próximo 2024 a pesar de los rumores sobre un posible cambio de rumbo que, ahora, queda atrás.

De este modo, Sainz, que llegó a Maranello el año pasado tras pasar por Toro Rosso, Renault y McLaren y ocupando el hueco del alemán Sebastian Vettel, ve por fin cerrada esta renovación, que ya había advertido que estaba «muy cerca», y puede centrar todos sus esfuerzos en un Mundial en el que ha empezado con buen pie y dos podios.

«Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo en la Fórmula 1 para correr y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carreras y representar a este equipo es único e incomparable«, ha celebrado Sainz en declaraciones en el comunicado de Ferrari.

El español, de 27 años, ha apuntado que su primer año en el prestigioso equipo fue «sólido y constructivo, con todo el grupo progresando juntos». «El resultado de todo ese trabajo se ha dejado ver en lo que va de temporada», admitió.

«Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a sus ‘tifosi’ muchos motivos de alegría. El ‘F1-75’ está demostrando ser un coche líder, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1″, afirmó Sainz.

La mejor pareja del circuito

Por su parte, el director de Ferrari, Mattia Binotto, ha recalcado que había dicho «varias veces» que cuentan con «la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1». «Por lo tanto, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad«, advirtió.

«Hasta ahora, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, brindando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Fuera del coche, es un gran trabajador con ojo para el más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede jugará un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribirá nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo», subrayó el italiano.

De este modo, Ferrari ya ha solventado su futuro a corto plazo ya que Leclerc también tiene contrato hasta la misma fecha que un Sainz que, pese a su abandono en el Gran Premio de Australia, ha firmado una segunda y una tercera plaza en Bahréin y Arabia Saudí. Con 33 puntos, marcha tercero en la general del Mundial, a 38 puntos de su compañero y líder.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D