THE OBJECTIVE
Fútbol

Messi pide la carta de libertad para marcharse del Barcelona

Messi pide la carta de libertad para marcharse del Barcelona

Reuters

Lionel Messi le ha comunicado de manera formal al Barcelona su deseo de abandonar el club, tal y como ha adelantado este martes numerosos medios argentinos y han confirmado diversos periódicos españoles. «Tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports», ha trasladado el canal de noticias deportivas a través de su sitio web.

En contexto: el Barcelona cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder por 2-8 ante el Bayern de Múnich (a la postre campeón de la competición), lo que ha derivado en una profunda crisis que ha propiciado la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.

El canal Fox Sports asegura que «está 100% confirmado» que Messi le comunicó al Barcelona que «se va del club». Messi ha pedido la carta de libertad aludiendo a una cláusula de contrato que estipula que, siempre que lo comunicara antes del 10 de junio, el atacante era libre de desvincularse del mismo. Con todo, y aun vencida esa fecha, Messi quiere beneficiarse de esa posibilidad. De no aceptarla el Barcelona, su cláusula de rescisión asciende hasta los 700 millones de euros.

Dicho esto, no faltan aspirantes para su contratación y la prensa nacional ya hace cábalas sobre los clubes que pueden asumir el elevado coste del astro argentino. Entre ellos destaca el Manchester City, equipo inglés con capital de los Emiratos Árabes, entrenado por el técnico catalán y leyenda culé Pep Guardiola. La mala relación de Messi con la actual directiva, de acuerdo con la prensa deportiva, es uno de los detonantes de esta petición que parecía impensable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D