The Objective
Publicidad
Cultura

Muere la actriz griega Irene Papas a los 96 años

Partició en más de 80 películas a nivel internacional y compartió pantalla con otras leyendas del cine como Marlon Brando, Yves Montand, Anthony Quinn o Richard Burton

Muere la actriz griega Irene Papas a los 96 años

Irene Papas en el libro “De València al Mediterrani, 1980-1990”. | MOSTRA VIVA (Europa Press)

La actriz griega Irene Papas ha fallecido este miércoles 14 de septiembre a los 96 años, según informa la prensa griega. Papas participó en más de 80 películas a nivel internacional y compartió pantalla con otras leyendas del cine como Marlon Brando, Yves Montand, Gregory Peck, Anthony Quinn, Richard Burton, Gian Maria Volode, James Cagney.

Es especialmente recordada por la superproducción de Hollywood ‘Los cañones de Navarone’, donde interpreta el papel de la luchadora Maria Papademou (1961) y ‘Alexis Zorbas’, que interpreta el papel de la Viuda (1964), según recoge Europa Press.

En 1969, la película ‘Z’, de Kostas Gavras, en la que ella participa gana el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La intérprete ha recibido, además, numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos el de mejor actriz en 1961 en el Festival de Cine de Berlín y un León de Oro en Venecia en 2009 por su trayectoria.

También hizo carrera en los escenarios de Broadway y como cantante junto al posterior compositor griego Vangelis Papathanasiou.

Fue también muy popular en Italia, donde apareció regularmente en películas y series de televisión, incluyendo su último papel en 2004.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D