THE OBJECTIVE
Cultura

Muere a los 91 años el actor Jean-Louis Trintignant, leyenda del cine francés

Tímido y discreto, forjó sin embargo una larga carrera con más de 160 papeles

Muere a los 91 años el actor Jean-Louis Trintignant, leyenda del cine francés

Jean-Louis Trintignant y su mujer en 2019. | Zuma Press

El mítico actor Jean-Louis Trintignant ha fallecido este viernes a los 91 años, según ha anunciado a la agencia AFP su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant, a través de un comunicado transmitido por su agente. Ha muerto «serenamente, de vejez, esta mañana en su casa, rodeado de sus seres queridos», ha precisado su esposa. Padecía cáncer desde hace varios años.

Leyenda del cine y del teatro francés, el intérprete ha participado en películas como Y Dios creó la mujer y Z. Tímido y discreto, forjó sin embargo una larga carrera con más de 160 papeles, entre cine y teatro. Su entrada en la historia del cine se produjo con con la obra Un hombre y una mujer dirigida por Claude Lelouch, y que recibió la Palma de Oro en Cannes en 1966.

Apenas tres años después logró el premio a la mejor interpretación masculina con Z, de Costa Gavras, una película contra la dictadura griega que resonaría rápidamente en América Latina.

La tragedia familiar que lo acompañó

Trintignant perdió dos hijas. A Pauline, una de ellas, cuando era solo un bebé, y a la otra, Marie, en 2003. La joven, con la que había compartido escenarios de teatro, fue asesinada a golpes por su pareja, el cantante de rock francés Bertrand Cantat, una tragedia que lo acompañó durante su vejez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D