THE OBJECTIVE
Cultura

Caos en el primer día del Primavera Sound 

La segunda jornada comienza en unas horas y los asistentes siguen denunciando el caos en redes sociales

Caos en el primer día del Primavera Sound 

Público del Primavera Sound. | Cortesía Primavera Sound

Este jueves comenzó el festival catalán por excelencia, el Primavera Sound. Tras dos años de pandemia y con una programación que amplía el catálogo de grupos musicales y escenarios, en comparación con las ediciones anteriores, el caos no se ha hecho esperar. 

Las aglomeraciones se adueñaron del recito ferial desde tempranas horas de la tarde hasta el punto que muchos usuarios exponían que la situación podía ser peligrosa. Según han explicado varias personas cercanas al festival a este periódico, la cantidad de asistentes «se extralimita» generando «embudos de personas alrededor de los diferentes escenarios».

Además, los puntos de venta de bebidas han sido las primeras zonas en verse afectadas al no poder dar a basto con la cantidad de asistentes. Ni siquiera comprar agua o ir a los dos únicos bebederos de agua gratuita era de fácil acceso para los asistentes.  

Muchos clientes también denuncian que el sistema de pago y acceso al festival –AccessTicket– generó fallos y más lentitud en los puntos de venta, algo que recuerda a la edición de festival en el año 2010.

El festival ha publicado un comunicado en Twitter asegurando que están trabajando para recobrar la normalidad esta tarde cuando comience el segundo día del festival.

Cambios y cancelaciones en el cartel

A última hora del jueves una de las bandas cabeza de cartel The Strokes canceló su participación en el festival debido a la covid-19. La presentación de la banda estadounidense prevista para el día viernes 3 de junio se cancela, pero mantiene su presentación para el segundo fin de semana del festival. El Primavera Sound ofrece a los compradores de la entrada de día para este viernes 3 de junio asistir también a la jornada del día 10, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional, tan solo presentando la entrada.

A esta cancelación también se le suman otras por esta misma razón. Las bandas Georgia, girl in red, Kehlani, Lingua Ignota, Pa Salieu y Rapsody no podrán actuar en las jornadas centrales del festival, así como Afrikan Sciences y DJ Black Low.

De momento los organizadores del festival celebran que Mogwai se haya incorporado a la jornada del 3, en el escenario Cupra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D